Primeras impresiones tras probar el nuevo Audi Q6 e-tron: ¿autonomía, calidad y precio lo hace un verdadero competidor?

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Primeras impresiones tras probar el nuevo Audi Q6 e-tron: ¿autonomía, calidad y precio lo hace un verdadero competidor?

En el mundo de los vehículos eléctricos, la competencia es cada vez más feroz. En este sentido, Audi ha lanzado su nuevo modelo Q6 e-tron, que promete revolucionar el mercado con su autonomía, calidad y precio asequible. Después de probar este nuevo vehículo, hemos obtenido nuestras primeras impresiones y nos hemos sorprendido por su capacidad para responder a las necesidades de los conductores más exigentes. ¿Pero es verdad que el Q6 e-tron tiene lo necesario para ser un verdadero competidor en el mercado de los vehículos eléctricos? En este artículo, exploraremos las características clave de este modelo y responderemos a esta pregunta.

Audi Q6 e-tron: ¿autonomía, calidad y precio lo hacen un verdadero competidor?

La familia e-tron de Audi sigue creciendo y, para cubrir el hueco que queda entre el Q4 e-tron y el nuevo Q8 e-tron (antes llamado e-tron), la casa de los cuatro aros se ha sacado de la chistera el Q6 e-tron, un SUV de 4,77 metros de largo, 100% eléctrico, con carrocerías normal y Sportback y tres niveles de potencia: 326, 387 y 517 CV.

Primeras impresiones del Audi Q6 e-tron: un SUV eléctrico con buen nivel de insonorización y agilidad

Primeras impresiones del Audi Q6 e-tron: un SUV eléctrico con buen nivel de insonorización y agilidad

Destaca por su buena insonorización, confort, agilidad y espacio interior. Empezando por su diseño exterior, Audi ya deja ver en este nuevo Q6 e-tron ese frontal tan característico que empezará a dominar la delantera de los siguientes modelos que vayan saliendo de la casa; como el nuevo Q5, por ejemplo. Su parrilla, con más carenado y menos huecos, es la nueva seña de identidad de la marca y, en este Q6 e-tron, la estrenamos.

La vista lateral revela un SUV de un tamaño importante, con buena acogida para la familia y unas caderas musculosas, sin caída de techo pronunciada, como sí tendrá la variante Sportback. Por su parte, la zaga une ambos pilotos con una tira LED iluminada, y añade el toque deportivo con una especie de difusor que, como es evidente al tratarse de un eléctrico, no incorpora salidas de escape.

Audi Q6 e-tron: un lujoso SUV eléctrico con diseño innovador y autonomía máxima de 634 km

Su precio en España arranca en 71.990 euros. El interior se ha renovado por completo, con una gran pantalla curva que aúna el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central; de 11,9 y 14,5 pulgadas, respectivamente, y frente al acompañante, suma una nueva pantalla de entretenimiento de 10,9 pulgadas. Esta, por cierto, cuenta con un sistema que hace invisible el contenido para el conductor cuando el coche está en marcha. Para evitar distracciones al volante, claro.

Entre el resto de novedades que encontramos en el interior, Audi también emplea por primera vez el sistema operativo Android Automotive para el sistema de infoentretenimiento, algo que ya están haciendo marcas como Polestar, Renault o Volvo. También encontramos una tira LED que recorre todo el salpicadero en su parte superior hasta las puertas.

La zona trasera tiene un generoso espacio para los ocupantes, con gran distancia hasta los asientos delanteros para las piernas, buena altura al techo y una zona de carga muy generosa; con 526 litros con las cinco plazas en uso y otros 64 extra bajo el capó delantero. Ventajas de ser 100% eléctrico.

Por último, en lo que respecta a las versiones, Audi ofrece el nuevo Q6 e-tron en variantes e-tron (tracción trasera), e-tron Performance (tracción trasera), e-tron Quattro y SQ6 e-tron Quattro. La primera de ellas genera 251 CV de potencia, la segunda 300 CV, la tercera 388 CV y el SQ6 e-tron tope de gama alcanzando los 517 CV. Todos ellos recurren a una batería de 95 kWh de capacidad, siendo el Q6 e-tron el que más autonomía homologa, con 634 kilómetros.

Ahora bien, si nos quedamos sin batería, Audi ha querido que el nuevo Q6 e-tron pueda recargar lo más rápido posible, por lo que permite cargas de hasta 270 kW de potencia, lo que equivale a pasar del 10 al 80% en 20 minutos.

En cuanto a su dinámica de conducción, la respuesta del acelerador, como en todo eléctrico, es uno de sus puntos fuertes, permitiendo al Q6 e-tron realizar adelantamientos en todo tipo de vías con una agilidad impropia de su tamaño. La variante que nosotros probamos, la de 388 CV de potencia y tracción total, estiman en la marca que será la más vendida, y lo cierto es que tiene un equilibrio casi perfecto entre prestaciones y economía energética.

Y, ¿cuánto cuesta? El precio de partida arranca en 71.990 euros para el Q6 e-tron corriente, yéndose hasta los 104.900 del SQ6 e-tron en su acabado S line (el único con el que se ofrece).

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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