Probamos la última versión con etiqueta Eco del Jeep Avenger, disponible desde 25.000 €.

Conducimos la nueva versión con etiqueta Eco del Jeep Avenger, que parte de 25.000 €. En el mundo automovilístico actual, la preocupación por el medio ambiente y la eficiencia energética son aspectos primordiales. En este contexto, la llegada de la renovada versión Eco del emblemático Jeep Avenger no pasa desapercibida. Con un precio inicial de 25.000 €, esta propuesta de la reconocida marca promete combinar el rendimiento y la potencia característicos de la línea, con una mayor conciencia ambiental. Los detalles técnicos y las prestaciones de este modelo, que busca destacar en el segmento de vehículos todo terreno, han despertado el interés de los amantes de la marca y de aquellos que buscan un equilibrio entre un desempeño destacado y una menor huella ecológica. Sin duda, el Jeep Avenger Eco se perfila como una opción a considerar en el mercado actual.

Index

Jeep Avenger eHybrid: la nueva versión con etiqueta Eco por €

Jeep ofrece desde ahora una nueva versión, la tercera, para su Avenger. Hasta ahora, el compacto modelo de la firma americana para Europa, se podía disfrutar con un motor de gasolina o con una mecánica 100% eléctrica. Pues bien, a partir de ahora, la etiqueta medioambiental Eco de la DGT llega a la gama de la mano de una nueva versión e-Hybrid con tecnología microhíbrida de 48 V, y en 20Minutos ya lo hemos podido probar en su presentación internacional en Italia. La atractiva estética del Avenger se mantiene, pero incluye ahora una 'e' verde en la zaga.

Avenger eHybrid: Potencia híbrida de CV con etiqueta Eco

Esta nueva mecánica esconde bajo su capó un motor de gasolina de 1.2 litros que genera 100 CV. Durante la rueda de prensa, le preguntamos a los técnicos de la marca si la potencia era de 100 o de 130 CV, pues si sumamos el extra eléctrico (21 kW o 28,56 CV), dan los 130 que nos tenían algo descolocados. Los expertos nos dijeron que, técnicamente, y atendiendo a lo que sale en la homologación, la potencia es de 100 CV, pero que sin embargo, en la práctica y contando con el empuje extra eléctrico, que como no es mantenido más de un cierto tiempo no puede darse como potencia total (de ahí que tenga 100 y no 130 técnicamente), las sensaciones y cómo responde el coche, hace evidente que tendremos más cerca los 130 CV que los 100 para el uso.

Jeep Avenger eHybrid: Tecnología microhíbrida y atractiva estética verde

Otra de las cosas que nos sorprendió para bien durante la prueba dinámica fue la frenada regenerativa, que ayuda mucho a mantener siempre un buen nivel de la batería y a tener siempre ese empuje eléctrico extra en las situaciones más determinantes. En teoría, el Avenger e-Hybrid puede recorrer hasta 1 kilómetro en modo 100% eléctrico y siempre a velocidades que no superen los 30 km/h; pero según deslizan desde Jeep, con las condiciones adecuadas, el coche puede andar circulando en modo cero emisiones hasta el 50% del tiempo en entornos urbanos gracias a la regeneración de energía mediante las frenadas; lo que reduce considerablemente el consumo y las emisiones.

Lo cierto es que nuestra ruta no tuvo mucho recorrido urbano, salvo pueblos de la zona por los que fuimos cruzando hasta llegar al destino. El Avenger e-Hybrid se desenvuelve con mucha soltura en casi todas las situaciones, con buena respuesta incluso a velocidades de autovía, con un tacto general de la dirección, frenos y suspensión, muy ajustado entre confort y 'deportividad' urbana, y con unos consumos bastante ajustados para el tipo de recorrido que hicimos y para el tipo de conducción que suele darse en las pruebas dinámicas de esta índole.

Jeep Avenger eHybrid: Más capaz 'off-road' de lo que parece

Y por si todo esto fuera poco, la marca nos tenía preparada una sorpresa con una ruta 'off-road' para su pequeño Avenger. No tiene tracción total, pero aún así, cuenta con unos modos de conducción específicos para tratar de lidiar con terrenos difíciles. Así, a los comunes modos Eco, Normal y Sport de los coches de Stellantis; el Avenger e-Hybrid suma otros tres: Nieve, Barro y Arena.

Y es que el Avenger e-Hybrid cuenta hasta con control de descenso en pendientes, un elemento que resulta realmente cómodo cuando se circula por campo y, que en este modelo, funciona algo diferente a lo que solemos probar. Buen punto a favor de este Avenger e-Hybrid el control de descensos y los modos de conducción específicos.

Jeep Avenger eHybrid: Interior confortable y tecnológico

En términos de diseño y espacio, el Avenger e-Hybrid mantiene una estética muy atractiva y equilibrada, con esas llantas de hasta 18 pulgadas, un interior llamativo, materiales correctos, un espacio en las plazas traseras algo justo y una tecnología interior que suma pantalla central de 10 pulgadas y cuadro digital de 7.

Está disponible en tres acabados: Longitude, Altitude y Summit; y el precio de partida es de 25.574 euros, aunque también se ofrece con un sistema de pago mensual de 129 euros al mes.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir