Reino Unido prevé que ataques ucranianos en Crimea desplacen a las fuerzas aéreas rusas

En un informe confidencial, el Reino Unido prevé que los ataques ucranianos en la península de Crimea puedan provocar un desplazamiento de las fuerzas aéreas rusas en la región. Según fuentes diplomáticas, el gobierno británico cree que la intensificación de los combates en Crimea podría llevar a una reconfiguración de las fuerzas armadas rusas en la zona. Esto podría tener serias implicaciones para la seguridad regional y la estabilidad en Europa. En este contexto, el Reino Unido urge a la prudencia y llama a todas las partes involucradas a buscar una solución pacífica para evitar una escalada del conflicto.

Rusia fuerza a reubicar aviones en Crimea ante ataques ucranianos

Rusia fuerza a reubicar aviones en Crimea ante ataques ucranianos

La Inteligencia militar británica estima que los ataques ucranianos contra posiciones rusas en la península de Crimea acabarán provocando la dispersión de los efectivos aéreos de Rusia desplegados allí, y que ya se encuentran bastante degradados.

En su última evaluación publicada este sábado, el Ministerio de Defensa británico recuerda un último ataque ucraniano ocurrido el 14 de mayo que provocó la destrucción de dos aviones de combate MiG-31, una batería de misiles rusa SA-21 y un radar modelo Grave Stone en el aeródromo de Belbek.

Este ataque ha sido el cuarto de los últimos 30 días que ha provocado pérdidas a la Defensa Aérea rusa en Crimea después de los efectuados en la instalación antirradar de Ai-Petri, el 12 de mayo y los dos en el aeródromo de Dzhankoy, el 16 y el 29 de abril.

Un ataque masivo con drones de Ucrania sobre Crimea provoca un corte de energía en Sebastopol

El efecto acumulativo de estos ataques ha provocado una degradación general de la capacidad de Rusia para defender el espacio aéreo alrededor de Crimea; y al mismo tiempo demuestra la capacidad de Ucrania para impactar las operaciones de defensa aérea rusa, destaca el Ministerio de Defensa.

Por ello, Londres ve muy probable que esto lleve a que Rusia tenga que dispersar sus activos aéreos para garantizar la supervivencia o correr el riesgo de perder más aviones, al tiempo que tendrá que reubicar los activos de defensa aérea desde otros lugares.

En consecuencia, la reducción de la cobertura de los aviones de reconocimiento A-50U y la dispersión de los aeródromos de Crimea probablemente aumentarán las horas de vuelo y las salidas de las patrullas de aviones de combate para llenar los vacíos de cobertura, lo que conducirá a mayores problemas de mantenimiento para sus flotas.

Espero que esto te guste. ¡Si necesitas algo más, no dudes en preguntar!

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir