Risto corta la conexión con el portavoz de las monjas que han denunciado la falta de respeto del Vaticano hacia Sor Lucía Caram y han roto con la Sant

En un giro inesperado en la crisis eclesiástica, el obispo Risto ha decidido cortar la conexión con el portavoz de las monjas que habían denunciado la falta de respeto del Vaticano hacia la Sor Lucía Caram. Esta decisión llega después de que las monjas rompieran con la Santa Sede, en una controversia que ha generado un gran revuelo en el seno de la Iglesia Católica. La ruptura se produce en un momento de gran tensión entre la jerarquía eclesiástica y las monjas que denuncian la falta de respeto hacia Sor Lucía Caram, una figura respetada en la comunidad religiosa.

Index

Tito Mejide corta la conexión con el portavoz de las monjas Clarisas en Todo es mentira por falta de respeto hacia Sor Lucía Caram

En el programa de televisión Todo es mentira, emitido en Cuatro, se produjo un incidente inédito cuando Risto Mejide, presentador del programa, decidió cortar la conexión con el portavoz de las monjas Clarisas, José Ceacero, debido a la falta de respeto mostrada hacia Sor Lucía Caram, colaboradora del programa.

El motivo de la polémica se centra en la decisión de las monjas Clarisas de Burgos de abandonar la Iglesia Católica debido a una duda de conciencia. Sin embargo, la situación se vuelve más complicada cuando se descubre que las religiosas buscan vender el convento de Derio, pero no logran obtener la licencia del Papa para hacerlo.

La defensa de Sor Lucía Caram

La defensa de Sor Lucía Caram

Sor Lucía Caram, colaboradora del programa, explicó la situación en la que se encuentran las monjas Clarisas: Nosotros tenemos voto de pobreza, yo no podría vivir donde vivo si no fuera por la Iglesia, somos administradores, pero no propietarios y para vender Roma lo tiene que autorizar. La religiosa defendió que el papel del Arzobispado ha sido frenar lo que podría convertirse en un pelotazo urbanístico.

La conexión con el portavoz de las monjas Clarisas

El programa de Cuatro conectó con José Ceacero, portavoz de las monjas Clarisas, quien tachó de mentirosa a Sor Lucía Caram. Están hablando de cosas que no tienen nada que ver, insistió Ceacero. Sin embargo, Risto Mejide tuvo que llamarle la atención por no respetar los turnos de palabra.

Todo es mentira tuvo que bajar el volumen del portavoz por no respetar este a la monja dominica. Cuando se le cedió el turno de nuevo, Ceacero insistió en que la monja no mienta.

La reacción de Risto Mejide

Ante la falta de respeto mostrada hacia Sor Lucía Caram, Risto Mejide decidió poner fin a la conexión: No puedo permitir que se esté faltando al respeto continuamente a una religiosa que está informando. El portavoz respondió: No es una religiosa, es una farsante, lo que llevó a Mejide a cortar directamente la entrevista en directo.

Este incidente ha generado un gran revuelo en los medios de comunicación y ha generado un debate sobre la falta de respeto en los programas de televisión.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir