Sánchez comienza hoy una nueva gira por Oriente Próximo durante el Ramadán para tratar el conflicto entre Israel y Hamás.

Sánchez comienza hoy una nueva gira por Oriente Próximo durante el Ramadán para tratar el conflicto entre Israel y Hamás. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha iniciado una importante misión diplomática en una región marcada por la tensión y la violencia. Durante este periodo sagrado para la comunidad musulmana, Sánchez busca promover el diálogo y la búsqueda de soluciones pacíficas en un momento crucial para la estabilidad de la zona. La situación entre Israel y Hamás ha generado preocupación a nivel internacional, y la presencia de Sánchez en la región adquiere una relevancia especial. Con esta gira, se espera que se abran nuevas oportunidades para el entendimiento y la negociación, en un contexto donde la paz y la seguridad son imperativas para el bienestar de la población local y la estabilidad global.

Index

Pedro Sánchez inicia gira por Oriente Próximo en pleno Ramadán para tratar conflicto Israel-Hamás

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dado comienzo este lunes a una nueva gira por Oriente Próximo que lo llevará a Jordania, Arabia Saudí y Catar. El propósito de este viaje es abordar con los líderes de estos países el conflicto entre Israel y Hamás, así como defender un alto el fuego y abogar por la solución de los dos Estados. Esta actividad internacional, a la que Sánchez regresa tras el paréntesis de la Semana Santa, se extenderá hasta el miércoles.

Sánchez retoma agenda internacional con visita a Jordania, Arabia Saudí y Catar

Sánchez retoma agenda internacional con visita a Jordania, Arabia Saudí y Catar

En esta gira, en pleno mes de Ramadán, el presidente español se reunirá en Amán con el rey jordano, Abdalá II; en Yeda (Arabia Saudí) con el príncipe heredero de este país, Mohamed bin Salmán; y en Doha con el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani. Estos encuentros dan continuidad a los desplazamientos que ha realizado en los últimos meses por otros países de la región.

En concreto, tras los ataques terroristas de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre, Sánchez participó en una cumbre internacional en Egipto para analizar el conflicto. Además, en noviembre visitó Israel, Palestina y Egipto junto con el primer ministro belga, Alexander de Croo. El presidente español también abordó este asunto en la cumbre sobre el cambio climático COP28 en Dubái y en reuniones con autoridades iraquíes en Bagdad.

Esta será la primera visita de un jefe del Ejecutivo español a Jordania y Arabia Saudí en quince años, y la primera a Catar en trece. Sánchez reiterará su defensa de un alto el fuego que ponga fin a la catástrofe humanitaria en Gaza, así como de una conferencia internacional de paz que impulse la convivencia de dos Estados, Israel y Palestina.

En su viaje, Sánchez se comprometerá a reconocer el Estado palestino cuando las circunstancias sean propicias, lo cual ha generado cierta controversia con Israel. El presidente español buscará fortalecer lazos y dialogar con los líderes de la región para avanzar hacia una solución pacífica en un contexto tan complejo como el conflicto entre Israel y Palestina.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir