Se acumulan más de 50 kilómetros de colas en varios tramos de la AP-7 en Barcelona y Tarragona.

En el día de hoy se ha reportado una situación de tráfico colapsado en la autopista AP-7 que ha afectado a los conductores de Barcelona y Tarragona. Más de 50 kilómetros de colas se han acumulado en distintos tramos de esta importante vía de comunicación, generando retrasos significativos y malestar entre los usuarios. Las autoridades locales han informado que las causas de este congestionamiento vial se deben a diversos factores, entre ellos accidentes, obras en la carretera y un incremento en el número de vehículos circulando por la zona. Se recomienda a los conductores tomar medidas precautorias y buscar rutas alternativas para evitar quedar atrapados en estas prolongadas colas.

Caos en la AP: 54,5 km de colas en Barcelona y Tarragona este Jueves Santo

La autopista AP-7 se ha visto sumida en un caos circulatorio este Jueves Santo, con hasta 54,5 kilómetros de colas acumulados en diversos tramos de las provincias de Barcelona y Tarragona, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

En la provincia de Barcelona, aproximadamente a las 12 horas, se han reportado importantes retenciones, con 22 kilómetros de colas en dirección sur entre Gelida y Sant Cugat del Vallès, y 4 kilómetros más adelante, en Vallgorguina a Sant Celoni. En dirección norte, se han registrado 10 kilómetros de tráfico lento desde Montornès del Vallès hasta Santa Perpètua de Mogoda, 8 kilómetros en Subirats y 4,5 kilómetros de congestión de Granada del Penedès a Vilafranca del Penedès.

Por otro lado, en la provincia de Tarragona se han registrado 6 kilómetros de colas entre Banyeres del Penedès y Castellet i la Gornal en dirección sur, mientras que en la AP-2 se han reportado 6 kilómetros de tráfico lento en dirección este de Montblanc a L'Espluga de Francolí.

Durante la operación salida puesta en marcha este jueves con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el SCT ha implementado por primera vez dos carriles adicionales en la AP-7, tal como anunció su director, Ramon Lamiel, en una rueda de prensa celebrada el miércoles.

Para esta Semana Santa, Trànsit prevé la salida de 575.000 vehículos desde las 7 horas de este jueves hasta las 15 horas del viernes. Asimismo, se estima que regresarán al Área Metropolitana de Barcelona unos 590.000 vehículos desde las 12 horas del domingo hasta la medianoche del lunes.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir