69 migrantes, incluyendo tres niños, rescatados de un cayuco al sur de Gran Canaria

En una operación de rescate llevada a cabo al sur de Gran Canaria, un total de 69 migrantes han sido salvados de un cayuco en aguas próximas a las costas de la isla. Entre los rescatados se encontraban tres niños, quienes fueron atendidos de manera inmediata por las autoridades pertinentes. Este suceso pone de manifiesto una vez más la difícil situación que enfrentan aquellos que se aventuran a cruzar el Atlántico en busca de una vida mejor, exponiéndose a peligrosas travesías en condiciones precarias. Las labores de rescate, coordinadas por los equipos de emergencia, permitieron salvaguardar la integridad de estas personas que, en su mayoría, provenían de zonas de conflicto y pobreza en busca de un futuro más prometedor en tierras lejanas.

Rescatados migrantes, incluyendo tres niños, al sur de Gran Canaria

En una operación coordinada por Salvamento Marítimo, se ha llevado a cabo el rescate de un cayuco que se encontraba sin combustible al sur de Gran Canaria. La embarcación Salvamar Macondo ha trasladado a 69 ocupantes, entre los cuales se encontraban tres niños, cuatro mujeres y 62 varones subsaharianos, a unos 22 kilómetros de la costa.

Además, otra embarcación de Salvamento Marítimo, la Guardamar Calíope, ha escoltado a un segundo cayuco hasta el muelle de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, tras haberlo avistado a unos 18 kilómetros de dicho puerto. Hasta el momento de su llegada a tierra, no se ha proporcionado el número exacto de personas que viajan en esta segunda embarcación.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, la localización del primer cayuco fue comunicada al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas a las 7:50 horas, lo que desencadenó la movilización de la Salvamar Macondo. La Guardia Civil logró también dar con la posición de la embarcación en apuros mientras la Salvamar se dirigía hacia el lugar.

La embarcación de rescate avistó al cayuco alrededor de las 8:50 horas y procedió al rescate de sus ocupantes. Respecto al segundo cayuco, la Guardia Civil informó sobre su localización al Centro de Salvamento de Las Palmas a las 9:26 horas, siendo avistado poco después por la Guardamar Calíope.

En un incidente paralelo, varios migrantes han llegado a una playa de Melilla y han decidido incendiar su patera con el objetivo de eliminar pruebas que pudieran comprometer su travesía.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir