Selectra, plataforma para reducir la factura de la luz, proyecta un crecimiento explosivo de ventas hasta 120 millones

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Selectra, plataforma para reducir la factura de la luz, proyecta un crecimiento explosivo de ventas hasta 120 millones

La innovadora plataforma energética Selectra, diseñada para ayudar a los consumidores a reducir su factura de la luz, anuncia un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años. Según las proyecciones, se espera que las ventas de la empresa superen los 120 millones de euros, lo que supondría un crecimiento explosivo en comparación con los resultados actuales. Esta noticia es especialmente relevante en un momento en que la eficiencia energética y la sostenibilidad se han convertido en temas clave en la agenda de los consumidores y las empresas. ¿Cuáles son los factores que han llevado a esta plataforma a este punto y qué implicaciones tendrá este crecimiento en el mercado energético?

Selectra: la plataforma de control de gastos de luz se prepara para cerrar el año con un récord de facturación

La plataforma de control y reducción de gastos de luz, gas, Internet, telefonía, alarmas y seguros para empresas y hogares, Selectra, continúa con su plan de crecimiento orgánico y aspira a cerrar este año superando los 120 millones de euros de facturación a nivel grupo, lo que supone un incremento del 25% en comparación con el ejercicio precedente.

Borja Osta, subdirector de la compañía, destaca que Selectra se consolida como una empresa líder en el mercado de reducción de gastos de suministros, principalmente de energía, para contribuir significativamente a la eficiencia financiera de las empresas.

El enfoque de Selectra: ayudar a las empresas a reducir sus gastos de suministros

El enfoque de Selectra: ayudar a las empresas a reducir sus gastos de suministros

Hoy más que nunca las empresas necesitan optimizar sus operaciones y reducir costes. Uno de los aspectos fundamentales que a menudo empresas y pymes no consideran en esta búsqueda de eficiencia es la gestión de los gastos recurrentes, como los suministros de luz y gas, apunta Osta.

Selectra se dedica a asesorar a los clientes para que consigan la mejor oferta y consuman de manera eficiente para potenciar el ahorro. No le pedimos que consuman menos, sino con el consumo que tienen a día de hoy, buscamos su mayor beneficio. Selectra estudia la situación actual de los clientes a través de una factura, analiza el consumo, ve cuánto está pagando y busca una alternativa en otra compañía/tarifa para optimizarla y reducir gastos, subraya el subdirector.

Simplificar al mínimo el proceso al cliente

Selectra simplifica el proceso para que el cliente no tenga que estar llamando a las empresas comercializadoras y comparando entre las distintas tarifas. Selectra recomienda al cliente cual es la mejor opción sin compromiso y si acepta, se encarga de toda la contratación y cobra de la nueva compañía una comisión por captación de nuevo cliente, es decir, para el cliente es totalmente gratuito, explica Osta.

Los datos facilitados por Osta auguran un ahorro de más de 100 millones de euros en 2024 entre los más de 500.000 clientes con los que trabaja Selectra, en comparación con los 71,6 millones de euros del curso pasado. Tan solo en el caso de las empresas, más de 3.000 vieron reducidas sus facturas de la luz con un ahorro medio del 25%.

El estudio energético y la oferta

Cada cliente cuenta con una revisión anual de su tarifa para confirmar que sigue siendo la más competitiva. El estudio energético, junto a la oferta y el ahorro, no es vinculante. Selectra advierte de que la subida de precios una vez pasado un año es una práctica muy común entre las comercializadoras (de todos los sectores) y que, por ello, es recomendable revisar los contratos anualmente.

La empresa compara entre el catálogo de ofertas de 150 comercializadoras y ofrece una aplicación móvil para que los usuarios puedan acceder a su informe desde su 'smartphone'.

Todo el desarrollo de herramientas, plataformas y verticales a los que pueden acceder los clientes es interno. Osta no cierra la puerta a ningún potencial inversor, pero afirma que la compañía no necesita financiación a día de hoy.

Laura Ramírez

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