Serán deportados este jueves en avión los 69 bolivianos con visado falso que causaron la retención de un crucero en Barcelona

En un hecho que ha captado la atención internacional, serán deportados este jueves en avión un total de 69 bolivianos con visado falso que fueron responsables de causar la retención de un crucero en Barcelona. Este acontecimiento ha generado preocupación en las autoridades migratorias y ha puesto de manifiesto la importancia de mantener la integridad de los sistemas de control de fronteras. La rápida actuación de las autoridades ha permitido esclarecer el incidente y proceder con las medidas correspondientes. La deportación de los implicados marca un precedente en la lucha contra la falsificación de documentos y la entrada ilegal en territorio español. Se espera que esta noticia tenga repercusiones en la política migratoria y refuerce la vigilancia en los puntos de entrada al país.

Index

Deportación de bolivianos con visado falso tras retención de crucero en Barcelona

Los 69 ciudadanos bolivianos del buque de MSC Cruceros con problemas de visado que provocaron que el barco con unos 1.500 pasajeros en el que viajaban quedara retenido en el puerto de Barcelona serán deportados en avión este jueves tras finalizar los trámites de extranjería. Una excepción es una mujer y sus tres hijos, que permanecerán en Cataluña, al tener familia en Girona, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Familiares de pasajeros bolivianos retenidos en crucero se acercan a la terminal

Familiares de pasajeros bolivianos retenidos en crucero se acercan a la terminal

Los familiares que esperan en Barcelona a los 69 bolivianos retenidos en un crucero en el puerto se han acercado hasta la terminal. Según ha avanzado 'El País', está previsto que este jueves un convoy los traslade desde el puerto, en el que permanecen desde el miércoles pasado, hasta el Aeropuerto de Barcelona, desde el que regresarán a Bolivia. Los afectados fueron retenidos en el enclave marítimo barcelonés tras rechazar las autoridades su documentación y el jueves pasado fueron alojados en un ferry desplazado desde Livorno (Italia) por MSC Cruceros mientras realizaban los trámites de extranjería, tras llegar la Delegación del Gobierno en Cataluña a un acuerdo con la compañía.

Los familiares de los pasajeros bolivianos retenidos en el crucero se han acercado hasta la terminal. Hay niños ya fatigados ahí dentro, expresaron. Los 69 ciudadanos bolivianos serán deportados en avión, a excepción de una mujer y sus tres hijos que permanecerán en Cataluña, con familia en Girona. La situación se desencadenó tras la retención del barco en el puerto de Barcelona debido a problemas con los visados de los pasajeros.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir