Tácticas de marketing: Samsung 'trolea' a Apple con un anuncio que 'replica' el lanzamiento del iPad Pro: 'La creatividad no puede ser aplastada'

En el mundo del marketing, la creatividad y la originalidad son fundamentales para llamar la atención de los consumidores. Sin embargo, en algunas ocasiones, las empresas deciden adoptar tácticas más agresivas para destacar entre la competencia. Esto es lo que ha ocurrido en la última jugada de Samsung, que ha lanzado un anuncio que trolea directamente a Apple, su rival más directo en el mercado de la tecnología. El anuncio en cuestión reproduce el lanzamiento del iPad Pro, pero con un giro inesperado que ha generado un gran revuelo en las redes sociales.

Index

Samsung responde a Apple con un anuncio que 'replica' la polémica publicidad del iPad Pro

La semana pasada, Apple presentó sus nuevos iPad Pro y iPad Air en su habitual keynote de primavera. Aunque la presentación trajo consigo grandes novedades y sorpresas, como el Apple Pencil Pro, la fiesta de la compañía de Cupertino se vio empañada por un error de cálculo del equipo de marketing.

El anuncio del nuevo iPad Pro, la tableta de gama más alta de Apple, generó gran polémica en el sector artístico. La publicidad, que intentaba mostrar la potencia y ligereza del dispositivo, mostraba una gran prensa de coches que aplastaba a diferentes productos físicos que la tablet ha sustituido, como pinturas, reproductores de vinilos, esculturas, instrumentos musicales, máquinas de videojuegos, ordenadores, cámaras de fotos, libros y televisores.

Al final, la prensa aplastaba todos estos productos y aparecía solo el nuevo iPad Pro. Esta publicidad generó un gran rechazo entre creativos, artistas y personalidades influyentes, quienes manifestaron su desacuerdo con este tipo de publicidad.

Tras el aluvión de críticas, Apple pidió disculpas de la mano de su vicepresidente de marketing, Tor Myhren, quien dijo que la compañía no había “dado en el blanco” con la campaña publicitaria, lanzada bajo el nombre ‘Crush!’.

Samsung responde con un anuncio que

Samsung responde con un anuncio que 'trolea' a Apple

Ahora, Samsung, uno de los competidores más directos de Apple, ha respondido con un vídeo que se burla de la polémica publicidad de Apple. El vídeo muestra a una mujer que entra en un espacio lleno de escombros y pintura derramada, recoge una guitarra destrozada, se sienta delante de algo similar a un atril y empieza a tocar y tararear.

El desenlace del vídeo es un mensaje como un dardo directo a Apple —“La creatividad no puede ser aplastada”— y el objetivo es promocionar la tablet Galaxy Tab S9 de Samsung. La cuenta de Samsung Mobile en X (antes Twitter) acompañó el vídeo con la frase “Nosotros nunca aplastaríamos la creatividad. #UnCrush”.

Esta no es la primera vez que Samsung utiliza un anuncio de Apple para burlarse de la compañía de la manzana en su propio beneficio.

La guerra de marketing entre Apple y Samsung sigue en aumento, y solo el tiempo dirá quién saldrá victorioso en esta batalla de publicidad.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir