Tal como se esperaba, el presidente del grupo Puente indica que se están explorando diferentes opciones para garantizar la independencia de Talgo en c

En un comunicado oficial, el presidente del grupo Puente ha manifestado que se están explorando diferentes opciones para garantizar la independencia de Talgo, en caso de que la OPA (Oferta Pública de Adquisición) de Magyar Vagon no sea aprobada. Esta declaración no sorprende a nadie, ya que se había especulado con la posibilidad de que Talgo buscara alternativas para mantener su autonomía en caso de que la oferta de adquisición no prosperara. El presidente del grupo Puente ha asegurado que se están analizando distintas vías para asegurar el futuro de la empresa, lo que ha generado un clima de incertidumbre en el mercado. A continuación, se analizarán las implicaciones de esta medida y se explorarán las posibles consecuencias para la empresa y el sector.

Tal como se esperaba, Puente indica que se exploran opciones para garantizar la independencia de Talgo

Tal como se esperaba, Puente indica que se exploran opciones para garantizar la independencia de Talgo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este martes en Moncloa que el Gobierno está analizando opciones para frenar la OPA lanzada por Magyar Vagon sobre Talgo, aunque ha mantenido la confidencialidad sobre los detalles de la operación.

En una rueda de prensa en la sala de prensa de Moncloa, Puente ha declarado que hay posibilidades, hay opciones para frenar la operación de la empresa húngara, que busca adquirir el 100% del capital del constructor ferroviario español Talgo.

Entre las opciones que se barajan se encuentra la búsqueda de socios industriales y financieros que puedan lanzar una 'contraopa' para frustrar la operación de Magyar Vagon. Se ha mencionado la empresa checa Skoda Transportation como posible socio industrial, con el apoyo de Criteria, el banco inversor de La Caixa, como socio financiero.

Puente ha sido cauto al hablar sobre la operación, asegurando que la reserva es obligada y que el Gobierno está analizando la operación tanto desde la óptica legal como de las posibles alternativas.

La OPA de Magyar Vagon fue presentada ante la CNMC el pasado 4 de abril, y desde entonces el Gobierno ha visto con malos ojos la operación, ya que considera que dejaría en manos extranjeras un operador estratégico y líder en el transporte ferroviario.

El Gobierno emprendió la búsqueda de actores alternativos que puedan frustrar la OPA después de que la empresa húngara solicitó autorización al Consejo de Ministros para entrar en el capital de Talgo el 22 de mayo.

En este sentido, el ministro de Transportes ha asegurado que el Gobierno está trabajando para garantizar la independencia de Talgo, y que está explorando todas las opciones para lograrlo.

José Manuel Pérez

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