Ticketmaster niega acusaciones de monopolio por tarifas exorbitantes y problemas tecnológicos con ventas de entradas

Index

Ticketmaster niega acusaciones de monopolio por tarifas exorbitantes y problemas tecnológicos con ventas de entradas

La empresa de venta de entradas Ticketmaster se enfrenta a una nueva polémica tras ser acusada de monopolio en el mercado de la venta de entradas para eventos en vivo. Las críticas se centran en las tarifas exorbitantes que cobra la empresa por sus servicios, lo que hace que los consumidores paguen precios elevados por las entradas. Además, problemas tecnológicos en su plataforma de venta en línea han generado grandes inconvenientes para los usuarios que intentan adquirir entradas para conciertos, espectáculos y otros eventos. Sin embargo, Ticketmaster nega cualquier práctica monopolística y culpa a los promotores y organizadores de eventos de los altos precios de las entradas.

Live Nation enfrenta denuncia por monopolio: Tarifas exorbitantes y fallas tecnológicas

La compañía estadounidense Live Nation, dueña del portal de venta de entradas Ticketmaster, enfrenta una denuncia por prácticas monopolísticas y anticompetitivas, según anunció el fiscal general estadounidense, Merrick B. Garland.

Según el Departamento de Justicia, Live Nation ha monopolizado ilegalmente los mercados de la industria de los conciertos en vivo en los Estados Unidos durante demasiado tiempo, lo que ha derivado en la subida de los precios de las entradas para los consumidores. Las tarifas exorbitantes y las fallas tecnológicas de la compañía han sido criticadas tanto por fanáticos como por artistas y además son anticompetitivas e ilegales.

La respuesta de Live Nation: Otros son los que monopolizan, no nosotros

La respuesta de Live Nation: Otros son los que monopolizan, no nosotros

Live Nation negó las acusaciones y se describió como otra víctima de la decisión de la Administración Biden de entregar la aplicación de las leyes antimonopolio a un impulso populista que es simplemente antiempresarial. La empresa asegura que la denuncia ignora todo lo que en realidad es responsable del aumento de los precios de las entradas, desde el aumento de los costos de producción hasta la popularidad de los artistas, pasando por la reventa de entradas en línea las 24 horas del día.

La compañía afirma que la denuncia ha llegado tras una intensa presión política sobre el Departamento de Justicia y una campaña de cabildeo a largo plazo por parte de rivales y corredores de entradas que buscan protección gubernamental para ellos mismos.

La acusación: Bloquea la competencia y la venta de entradas

Según el fiscal, Live Nation bloquea la competencia y la venta de entradas mediante el uso de contratos exclusivos de venta que pueden durar más de una década y con la adquisición de lugares propios, entre otras técnicas. La compañía controla al menos el 80% de la venta de entradas en las principales salas de conciertos; gestiona directamente a más de 400 artistas; controla más del 60 % de las promociones de conciertos en todo el país y posee o controla más del 60 % de los grandes anfiteatros de Estados Unidos.

Además, Ticketmaster impone, a juicio del gobierno estadounidense, una lista interminable de tarifas al comprador: de emisión de boletos, tarifas de servicio, tarifas de conveniencia, tarifas Platinum, tarifas maestras de precios por orden, tarifas de manejo y tarifas de procesamiento de pagos, entre otras.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir