Título corregido: Milei se niega a pedir disculpas a Sánchez y lo acusa de cobardía: Necesitó que me mandaran a pegar porque soy una mujer.

En un giro inesperado en la polémica entre los políticos Milei y Sánchez, la primera se ha negado a pedir disculpas por sus palabras previas, y en cambio, ha lanzado un fuerte ataque contra su oponente. Según Milei, Sánchez ha demostrado cobardía al no enfrentarla directamente, sino que, en su lugar, ha recurrido a terceros para mandarla a pegar por ser una mujer. Esta acusación ha generado un gran revuelo en la escena política, y muchos se preguntan qué motivó este cambio en la dinámica de la disputa. ¿Cuál es el siguiente movimiento en este juego de poder?

Index

Milei ataca a Sánchez y lo llama cobarde por no pedir disculpas

El presidente de Argentina, Javier Milei, no ha bajado el tono en la crisis diplomática entre los Gobiernos de España y Argentina. En una entrevista con el canal de televisión Todo Noticias (TN), Milei llamó cobarde al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, por quien ha dicho sentirse agredido.

La polémica comenzó cuando el ministro de Transportes español, Óscar Puente, sugirió que el presidente argentino se drogaba. Desde entonces, la tensión entre ambos países ha ido en aumento.

Acusaciones cruzadas

Acusaciones cruzadas

Milei ha relacionado a Sánchez con el kirchnerismo, movimiento político argentino, y ha asegurado que la estrategia española es una obra del expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) para provocar una reacción de su parte y ser calificado de misógino.

Lo que está pasando en España no es independiente del accionar del kirchnerismo acá. [La acción en España] Está promovida desde el kirchnerismo acá. Está coordinado con el kirchnerismo, afirmó Milei.

Por su parte, el Gobierno español ha llamado a consultas a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y posteriormente convocó al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch.

No habrá disculpas

Milei ha insistido en que no pedirá disculpas a Sánchez. No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista. Si yo fui el agredido, afirmó el presidente argentino.

Además, Milei recordó que Sánchez, que había apoyado en la campaña argentina al entonces ministro de Economía y candidato peronista, Sergio Massa, nunca le ha felicitado por su triunfo electoral. El jefe del Gobierno español tampoco acudió a su toma de posesión, que tuvo lugar el 10 de diciembre, aunque España estuvo representada por el rey Felipe VI.

La crisis diplomática entre España y Argentina sigue en aumento, sin que se vislumbre una solución a corto plazo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir