Título reescrito: Mujica admite que no teme al dolor ni a la muerte después de recibir diagnóstico de cáncer de esófago: Estoy viviendo de balde

En un sorprendente gesto de valentía y honestidad, el expresidente uruguayo José Mujica ha decidido compartir con la opinión pública su reciente diagnóstico de cáncer de esófago. A pesar de la gravedad de la situación, Mujica ha manifestado que no teme al dolor ni a la muerte, y que, por el contrario, se siente agradecido de vivir de balde. Esta frase, que puede parecer paradójica en un contexto de lucha contra una enfermedad tan grave, es un reflejo de la filosofía de vida que ha caracterizado a Mujica a lo largo de su carrera política y personal. En las próximas líneas, exploraremos con más detalle esta noticia que ha conmocionado al mundo político y ha generado un gran impacto en la opinión pública.

Index

José Mujica no teme al dolor ni a la muerte tras diagnóstico de cáncer

El expresidente de Uruguay, José Mujica, de 88 años, ha asegurado que no teme a la muerte ni al dolor después de anunciar públicamente que padece cáncer de esófago. En una entrevista con Telemundo, Mujica reaccionó sorprendido a la pregunta de si tiene miedo. ¿Miedo de qué, de morirme?, dijo sorprendido. Todo lo que nace, nace para morirse, hay que aceptarlo. Yo he tenido una suerte, sentenció el expolítico.

El líder guerrillero y expresidente uruguayo ha vivido una vida llena de episodios dramáticos, incluyendo la pérdida de su bazo y una enfermedad inmunológica. Sin embargo, no se queja de su situación actual. Tengo balazos a patadas, perdí el bazo, tengo una enfermedad inmunológica. estoy viviendo de balde, de qué me voy a quejar, dijo.

 Tratamiento contra el cáncer

Tratamiento contra el cáncer

Mujica también aseguró que lo más probable es que reciba radioterapia para tratar la enfermedad. Es una variante muy atacable por radiación y está localizado, explicó. Su médico personal, Raquel Pannone, había adelantado que comenzaría con las sesiones de radioterapia la semana siguiente.

Una vida llena de lucha

El pasado lunes, Mujica anunció en una rueda de prensa que padece la enfermedad. Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al Casmu a hacerme un chequeo en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años, dijo.

Mujica también aseguró que seguirá militando junto a sus compañeros y entretenido con sus verduras y sus gallinas. Mientras el rollo aguante voy a estar. Quiero agradecerles y transmitirle a los jóvenes de este país que la vida es hermosa y se gasta. El quid de la cuestión de triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae. Y que si hay bronca, que la transformen en esperanza. Luchen por el amor, concluyó.

Además de su cargo en la presidencia del país, Mujica integró el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, por lo que estuvo prisionero entre 1972 y 1984. En 1989 fue elegido diputado y posteriormente senador por el Frente Amplio, para luego ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Después de ocupar la Presidencia, fue elegido senador nuevamente, en las elecciones de 2014 y en las de 2019. Renunció a este último cargo en 2020, retirándose de la actividad política para dedicarse a la militancia popular. En la actualidad es el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir