Título revisado: Los vecinos de Lucero urgen la instalación de cámaras en zonas con problemas de drogadicción: 'Es un verdadero problema en nuestras c

En el barrio de Lucero, una zona conocida por sus problemas de drogadicción, los vecinos están urgidos por una solución efectiva para combatir este flagelo. La inseguridad y la delincuencia se han convertido en una realidad cotidiana en esta área, y los residentes han decidido tomar cartas en el asunto. La instalación de cámaras de seguridad en las zonas más afectadas es la principal demanda de los vecinos, quienes afirman que es un verdadero problema en nuestras calles. Con la esperanza de disuadir a los delincuentes y mejorar la seguridad en el área, los vecinos de Lucero esperan que las autoridades tomen medidas efectivas para abordar este problema.

Vecinos de Lucero exigen cámaras de vigilancia y presencia policial en zonas de drogadicción

Vecinos de Lucero exigen cámaras de vigilancia y presencia policial en zonas de drogadicción

Los vecinos del barrio de Lucero, en el distrito de Latina, viven una situación insostenible debido a la presencia de narcopisos okupados que pertenecen a la Agencia de la Vivienda Social. Según denuncian, estos lugares son utilizados por traficantes para almacenar y vender drogas, lo que genera un tránsito constante de toxicómanos en la zona.

Los vecinos han denunciado que la situación es especialmente grave en la calle Cullera, números 14 y 16, donde se encuentran los narcopisos con mayor tránsito de personas. Hay un flujo continuo de drogodependientes que van a los pisos a comprar y luego se chutan en la misma escalera o en los portales cercanos. Además, defecan, se mean y hacen de todo, afirma el presidente de la Asociación Vecinal de Lucero, Javier Poveda.

La Asociación Vecinal de Lucero ha dirigido una carta a las tres administraciones (Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid) reclamando presencia policial las 24 horas en la zona, la recuperación de los narcopisos y la instalación inmediata de cámaras de vigilancia. Sin embargo, la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha afirmado que los procesos administrativos lamentablemente tienen los tiempos que tienen y hay que cumplir con la normativa.

Los vecinos también han denunciado que la intimidación a los vecinos no ha dejado de producirse, llegándose a situaciones estremecedoras que impiden la normal convivencia. En cuanto tienen la dosis sienten la necesidad de ponérsela y te puedes encontrar a una persona tirada en el portal, explica Poveda.

La asociación vecinal ha pedido a las instituciones que tomen medidas para resolver la situación. A la Delegación del Gobierno en Madrid le pide que establezca una presencia policial las 24 horas del día en los portales señalados y que incremente la vigilancia policial en toda la zona. A la Comunidad de Madrid le pide que denuncie las viviendas okupadas ilegalmente y que inste a la dirección de Metro de Madrid a incrementar las medidas de control de la seguridad en la estación de Laguna. Al Ayuntamiento de Madrid le pide la instalación urgente de cámaras de vigilancia en la zona y que se implique a la Policía Municipal en las labores de vigilancia en la zona.

Los vecinos de Lucero esperan que las instituciones tomen medidas efectivas para resolver la situación y recuperar la zona. Queremos que se tomen medidas económicas y sociales de ayuda a las comunidades de vecinos afectadas para la rehabilitación de los portales y escaleras, afirma Poveda.

La lucha contra la drogadicción en Lucero es un tema que debe ser abordado de manera integral y urgente. Los vecinos no pueden seguir viviendo en una situación de inseguridad y miedo. Es hora de que las instituciones tomen medidas efectivas para resolver la situación y recuperar la zona.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir