Tres de cada cuatro pizzas de supermercado suspendidas por exceso de sal, según la Organización de Consumidores y Usuarios

En un informe revelador, la Organización de Consumidores y Usuarios ha puesto en entredicho la calidad de las pizzas comerciales vendidas en supermercados. Según la investigación, tres de cada cuatro pizzas analizadas no cumplen con los estándares de seguridad alimentaria debido a un exceso de sal en su composición. Esta alarmante cifra ha generado inquietud entre los consumidores, quienes creían estar optando por una opción saludable y conveniente. La excesiva cantidad de sodio en estas pizzas puede tener graves consecuencias para la salud, especialmente para aquellos que ya padecen problemas de presión arterial o enfermedades cardiovasculares. ¿Qué medidas deben tomar los fabricantes y los reguladores para garantizar la seguridad de los alimentos?

Suspendidas tres de cada cuatro pizzas por exceso de sal y grasas saturadas, según la OCU

Suspendidas tres de cada cuatro pizzas por exceso de sal y grasas saturadas, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado en un informe que tres de cada cuatro pizzas refrigeradas y congeladas de venta en los supermercados suspenden el estudio de salubridad debido al exceso de sal y al elevado aporte de grasas saturadas.

El estudio, que analizó un total de 118 pizzas refrigeradas y congeladas, observó la composición nutricional prestando especial atención al nivel de grasas saturadas, azúcares y sal, y al grado de procesamiento y los aditivos presentes.

Los peores resultados corresponden a las pizzas barbacoa, las de queso y las de jamón y queso, que contienen una cantidad excesiva de sal. Una ración de estas pizzas de 200 gramos incorpora de media el 50% de la sal diaria recomendada, lo que la OCU califica como una barbaridad.

Además, estas pizzas son consideradas bastante calóricas, con 476 kilocalorías por 200 gramos, y contienen un elevado aporte de grasas saturadas, con un 4,2% de media, por encima del límite recomendado del 3,5%.

Otro de los problemas revelados por el estudio es el elevado grado de procesamiento de estas pizzas, que a menudo contienen diez o más aditivos, incluyendo colorantes, espesantes y gelificantes.

Por otro lado, la OCU destaca que las pizzas vegetales son una excepción, con 17 de las 25 pizzas analizadas que consiguen una calificación al menos aceptable.

La organización de consumidores recomienda hacer un consumo ocasional de este tipo de productos, que por lo general son alimentos demasiados salados con un alto contenido en grasas y pobres en vegetales.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir