Un jugador del Racing muestra humanidad al pedir parar el partido cuando un aficionado sufre un paro cardíaco en la grada y es expulsado del estadio

En un sorprendente y emocionante giro de los eventos, un jugador del equipo de fútbol Racing dio muestra de su humanidad y compasión en un reciente partido. Mientras el juego estaba en curso, un aficionado en la grada sufrió un paro cardíaco, lo que generó una situación de pánico en el estadio. Ante esta situación, el jugador en cuestión tomó la iniciativa y pidió detener el partido para permitir que el personal de emergencia brindara asistencia al afectado. Lo más sorprendente fue que, a pesar de la gravedad de la situación, el jugador fue expulsado del estadio por su gesto de solidaridad.

Index

Un gesto de humanidad en el fútbol: Íñigo Sainz Maza es expulsado por pedir parar el partido ante un incidente médico en la grada

Un incidente inédito se produjo en el partido entre el Racing de Santander y el Elche en el estadio El Sardinero. En el minuto 93 del duelo, el defensa Íñigo Sainz Maza fue expulsado por pedir al árbitro, Jon Ander González Esteban, que detuviese el choque cuando un aficionado de 58 años sufrió un paro cardíaco en la grada.

Indignación en el Racing de Santander: el técnico del equipo, José Alberto López Menéndez, expresó su sorpresa y disgusto por la expulsión de su jugador, ya que considera que Íñigo Sainz Maza solo trataba de ayudar en una situación de emergencia médica. Íñigo estaba preocupado por lo que estaba pasando en la grada, no entendíamos que el árbitro no parase el juego ante un incidente de extrema gravedad, explicó el técnico en la rueda de prensa posterior.

Nadie ha faltado el respeto a nadie, ha sido absurdo lo que se ha vivido, insistió el técnico. Sin embargo, la versión del colegiado en el acta del partido contradice la explicación del entrenador, ya que según el informe, el jugador recibió la tarjeta roja por levantarse del banquillo y salir del área técnica reclamando al cuarto árbitro que se parase el partido insistentemente por un incidente médico en la grada.

Además, el informe presentado por el delegado de LaLiga, Juan Cantero, también contradice la versión del entrenador, ya que según Cantero, Sainz Maza se acercó a él para preguntarle por el protocolo a seguir ante este tipo de casos y por qué no se detenía el partido con una situación tan grave produciéndose en la grada.

Cronología de la expulsión

Cronología de la expulsión

Estaban a punto de cumplirse los 90 minutos de juego reglamentarios cuando la alarma recorrió El Sardinero: un aficionado de 58 años estaba sufriendo dos paradas cardíacas, lo que llevó al médico del Racing, José Fernández Dívar, a abandonar su lugar en el banquillo para socorrer rápidamente al hombre, al que logró reanimar antes de que fuese trasladado al hospital, donde se encuentra estable.

En ningún momento se detuvo el choque, algo a lo que el colegiado del partido no está obligado, ya que no existe protocolo como tal para este tipo de casos. Sin embargo, en otros casos similares esta temporada se ha tomado la decisión de detener el partido.

Íñigo Sainz Maza se acercó al delegado de LaLiga para preguntar qué se hace en este tipo de situaciones. A pesar de que el defensa dialogó de manera calmada con Cantero, el árbitro se acercó a la banda y le mostró la cartulina roja, lo que provocó la incredulidad del futbolista.

El Racing de Santander ya ha anunciado su intención de recurrir la expulsión.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir