¡Un nuevo impulso laboral! Paro y empleo serán compatibles durante 30 días, siempre y cuando cumplan con estos requisitos (Note: La noticia original

En un esfuerzo por fomentar la empleabilidad y reducir las barreras para encontrar un trabajo, se ha lanzado una iniciativa innovadora que permitirá a los beneficiarios de la prestación por desempleo compatibilizar su situación laboral con un nuevo empleo durante un período de 30 días. Esta oportunidad, que se presenta como un nuevo impulso laboral, busca facilitar la reincorporación al mercado laboral de aquellos que se encuentran en situación de paro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta opción solo estará disponible para aquellos que cumplan con ciertos requisitos, que serán detallados a continuación.

Index

Reforma laboral: paro y empleo se harán compatibles por días en estos casos

La reforma del subsidio por desempleo ya es una realidad en España, tras recibir luz verde en el Consejo de Ministros. Esta medida permitirá compatibilizar el subsidio o el paro con un sueldo, lo que supone un importante avance en la legislación laboral del país.

La clave para alcanzar este importante acuerdo ha sido la compatibilidad entre el paro y el empleo. Tras las conversaciones entre los agentes sociales, se ha fijado que se adelante tres meses el acceso a esta opción para aquellas personas que se encuentran en desempleo.

El complemento de apoyo al empleo

El complemento de apoyo al empleo

El conocido como complemento de apoyo al empleo está destinado a personas que cobran la prestación contributiva de paro o a los que reciben el subsidio por desempleo, ya sea por haberlo agotado o por cumplir los requisitos mínimos para percibirlo.

Esta ayuda tendrá una cuantía máxima de 480 euros, que dependerá de cuántos meses lleves sin tener trabajo y el tipo de jornada laboral. Los parados cobrarán la ayuda de 480 euros si encuentran trabajo tras 10 meses sin empleo.

Cuánto tiempo podrás cobrar esta ayuda?

Según ha adelantado La Información, los agentes sociales han acordado adelantar tres meses la posibilidad de percibir esta ayuda, pero el tiempo que se recibe depende directamente de cuántos meses lleves sin trabajo.

Si el tiempo que llevas desempleado supera los 13 meses, podrás recibir esta ayuda durante 180 días, un plazo que cae exponencialmente si eliges cobrarlo cuando lleves menos tiempo parado.

Cuantías del subsidio

En el caso de incorporarte al trabajo con un empleo a jornada completa, se cobrará 480 euros si lo solicitas entre los meses 10 y 15. En el caso de solicitarlo después, la cuantía bajará hasta los 360 euros entre el mes 16 y 18, 240 euros entre los meses 19 y 21; y 180 euros si se solicita tras el mes 22.

En el caso de un contrato a tiempo parcial, las cuantías varían dependiendo de cuánto porcentaje de la jornada se trabaje y en qué momento se solicite.

Entrada en vigor

La norma entrará en vigor este jueves, pero la compatibilidad (entre otros puntos) entrará en vigor el 1 de noviembre de 2024 para dar margen a que el SEPE se adapte a las nuevas condiciones, por lo que no se aplicará a los desempleados que están actualmente en el sistema, sino a los que se unan a partir del 1 de abril de 2025.

El real decreto-ley amplía los colectivos que pueden percibir el subsidio, incluyendo a menores de 45 años sin cargas familiares, migrantes españoles retornados, trabajadoras transfronterizas, víctimas de violencia machista y trabajadores eventuales del campo.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir