Una banda de tráfico de bebés que extorsionaba a madres solteras vendió a un recién nacido por 130 euros.

La noticia sobre la banda de tráfico de bebés que extorsionaba a madres solteras y vendió a un recién nacido por 130 euros ha conmocionado a la opinión pública. Este aberrante suceso pone de manifiesto la vulnerabilidad de ciertos sectores de la sociedad frente a la delincuencia organizada. Las autoridades han expresado su repudio ante este tipo de actividades ilícitas que atentan contra los derechos fundamentales de los seres más indefensos, los niños. Es imperativo que se tomen medidas contundentes para combatir el tráfico de bebés y garantizar la protección de las madres solteras y sus hijos. La sociedad en su conjunto debe rechazar rotundamente este tipo de prácticas criminales que vulneran la dignidad humana.

Index

Red de tráfico de bebés extorsionaba a madres solteras vendiendo recién nacidos

Una red de tráfico de bebés conformada por 34 individuos está siendo juzgada en un tribunal de la ciudad de Fez, Marruecos. Entre los acusados se encuentran profesionales de la salud, tales como médicos y enfermeros de varios hospitales de la ciudad. La presunta líder de la organización, una mujer de 63 años apodada Bentoto, junto a miembros de su familia, personal médico y administrativo de hospitales, se dedicaba a la venta de bebés, realización de abortos ilegales, robo de equipos médicos y emisión de certificados falsos.

Juzgan a banda que vendió un bebé por 130 euros en Marruecos

Juzgan a banda que vendió un bebé por 130 euros en Marruecos

La red llegó a vender a un recién nacido por 1.500 dirhams (130 euros), según un informe policial. Los acusados enfrentan cargos como tráfico de personas, robo y venta de medicamentos y equipos médicos públicos, usurpación de la profesión médica, aborto clandestino, chantaje, falsificación de documentos médicos, entre otros delitos. La organización operaba con la complicidad de guardias de seguridad de tres hospitales públicos en Fez, quienes extorsionaban a embarazadas solteras para convencerlas de vender a sus bebés aprovechando la ilegalidad de ser madre no casada en Marruecos.

Salut indemnizará con 230.000 euros a un paciente que sufre incontinencia tras una cirugía de hernia discal

La presunta cabecilla de la red reconocía haber contactado con guardias de seguridad de hospitales para obtener madres solteras dispuestas a vender a sus hijos, falsificar partidas de nacimiento y vender medicamentos prohibidos para abortar. La Policía también atribuye a los acusados complicidad en la emisión de certificados médicos falsos, corrupción y otros delitos relacionados con la explotación de servicios públicos de salud en Marruecos.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir