Vila-seca registra cinco casos autóctonos de dengue leve

Index

Vila-seca registra cinco casos autóctonos de dengue leve

La localidad de Vila-seca, en la provincia de Tarragona, ha registrado cinco casos autóctonos de dengue leve, según informa la Generalitat de Cataluña a través de su departamento de Salud. Esta noticia ha generado preocupación en la población, ya que se trata de un brote inédito en la zona. La dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de un mosquito infectado, y aunque en este caso los síntomas son leves, es fundamental tomar medidas de prevención para evitar su propagación. Las autoridades sanitarias han activado un protocolo de seguimiento y control para contener el brote y proteger la salud de la población.

Cinco casos de dengue leve en Vilaseca, Tarragona: el foco ya está controlado

Cinco casos de dengue leve en Vilaseca, Tarragona: el foco ya está controlado

La Secretaría de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya ha detectado cinco casos leves de dengue en Vila-seca (Tarragona), aunque el foco ya está controlado. Según las autoridades sanitarias, hay en estudio un brote de transmisión autóctona de dengue en la zona de Tarragona.

De estos casos, dos personas han sido ingresadas en el hospital Joan XXIII de Tarragona para luego ser dadas de alta, y otra fue sintomática pero no ha requerido ingreso hospitalario. Mientras, los otros dos han sido casos de enfermos asintomáticos.

El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de los mosquitos y sus síntomas son fiebre alta, dolor articular y muscular, dolor de cabeza intenso, nauseas, vómitos o erupciones cutáneas.

Aunque los casos detectados en Vila-seca han sido leves, las autoridades sanitarias recomiendan a la ciudadanía estar atenta a los síntomas y, en caso de sospecha, dirigirse inmediatamente al Centro de Atención Primaria (CAP) más próximo para recibir atención médica adecuada.

El Ayuntamiento de Vila-seca asegura que, durante estos días, se han intensificado los tratamientos antimosquitos y el domingo informó a la ciudadanía mediante redes sociales: Desde Salud nos informan y nos piden dar consejos a la población para protegerse de los mosquitos y tener zonas verdes y espacios sin charcos de agua.

En años anteriores ya se habían diagnosticado en Cataluña casos de dengue autóctono, es decir, no asociados al movimiento de personas.

Es importante recordar que la prevención es clave para evitar la propagación de esta enfermedad. Por lo tanto, se recomienda a la población tomar medidas para evitar la presencia de mosquitos en sus hogares y zonas verdes, como eliminar cualquier recipiente que contenga agua estancada y usar ropa protectora y repelentes contra insectos.

La Secretaría de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya sigue trabajando para controlar y erradicar el foco de dengue en Vila-seca y garantizar la salud de la población.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir