La Sexta cumple 18 años: 'El espíritu irreverente y flexible sigue siendo constante'
El pasado 1 de marzo, La Sexta celebró un hito importante en su historia: su 18º aniversario. Desde su lanzamiento en 2006, la cadena de televisión ha sido conocida por su espíritu irreverente y flexible, que la ha llevado a ocupar un lugar destacado en el panorama televisivo español. A lo largo de estos 18 años, La Sexta ha apostado por una programación innovadora y arriesgada, que ha logrado atraer a una audiencia fiel y diversa. En este sentido, el espíritu pionero de la cadena ha sido clave para su éxito, permitiéndole adaptarse a los cambios del mercado y mantenerse actualizada en un entorno televisivo en constante evolución.
La Sexta cumple 18 años: Un espíritu irreverente y flexible que sigue siendo constante
Hace 18 años, el panorama televisivo era muy diferente. Antena 3 y Telecinco llevaban ya décadas emitiendo, La 1 y La 2 eran las otras opciones y Cuatro había llegado apenas un año antes. Fue entonces, en plena efervescencia de la televisión, cuando el 27 de marzo de 2006 llegaba La Sexta.
Un espíritu disruptivo
La irrupción de este canal se basó en pilares como el humor y la información, con programas que han pasado a la historia (y al presente) de la televisión, como Sé lo que hicisteis., El Club de la comedia o El intermedio. El mentalista, Bones, Navy: investigación criminal, Padre de familia, Futurama o The Walking Dead llegaron a nuestras pantallas también a través de La Sexta.
Un camino de innovación y pasión
Antonio García Ferreras, en La Sexta, rememora: Arrancamos con la emoción y la pasión de quien comienza a construir de la nada algo tan maravilloso y complejo como un medio de comunicación. Fue un tiempo formidable porque soñábamos con una televisión que pudiese ofrecer algo diferente y con un punto de rebeldía que creo sigue estando muy presente.
Un ADN constante
Con motivo de su aniversario, La Sexta ha renovado su imagen corporativa, manteniéndose fiel a su estilo divertido e irreverente, rediseñando su logotipo y con un nuevo sistema visual para todas las piezas gráficas que visten la imagen del canal. Lo que no ha cambiado es su ADN.
La Sexta, un canal generalista
La Sexta es la cadena con mayor número de horas de información en directo con programas como La Sexta Noticias, Al Rojo vivo, Más vale Tarde, La Sexta Clave, Jugones o La Sexta Xplica entre otros. El directo es vital para La Sexta, pero también ofrecer contexto, según hace ver José Antonio Antón.
Un equipo de profesionales
Antonio García Ferreras, Cristina Pardo, Ana Pastor, Jordi Évole, Mamen Mendizábal, Iñaki López, Andrea Ropero, Ángels Barceló, Helena Resano, Cristina Villanueva… son algunos de los principales rostros de la cadena, en buena parte responsables de su éxito.
Un futuro prometedor
La Sexta cerró el pasado abril con un 6,7% de cuota de pantalla, lo que la sitúa como la tercera cadena privada más vista, encadenando 11 años de liderazgo sobre su inmediato rival, imponiéndose en la mañana, la sobremesa y la tarde, con máximo histórico en la mañana de laborables (13,3%).
Ese espíritu irreverente se mantiene como constante y hemos evolucionado y cambiado al ritmo de la sociedad española. Además nuestra profunda apuesta por la actualidad y la información se ha convertido en una de nuestras señas más poderosas de identidad. El ADN 'Mas Periodismo' que marca toda la programación. El mestizaje con Atresmedia fue una bendición. Aguantamos, seguimos, resistimos y soñamos quizás con otros 18 años más, dice Ferreras.
Deja una respuesta