La facturación de Cabify aumenta un 30% y supera los 830 millones de dólares en 2023

En un impresionante crecimiento, la facturación de Cabify, la plataforma de movilidad sostenible líder en América Latina y Europa, ha experimentado un aumento del 30% en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 830 millones de dólares en 2023. Este incremento significativo se debe en gran medida a la creciente demanda de servicios de transporte sostenible y la expansión estratégica de la empresa en nuevos mercados. Esta noticia supone un importante hito para la empresa, que sigue consolidándose como líder en el mercado de la movilidad sostenible.

Cabify supera los 800 millones de dólares en facturación y aumenta un 31% en ingresos

Cabify supera los 800 millones de dólares en facturación y aumenta un 31% en ingresos

La empresa española de movilidad, Cabify, ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio 2023, destacando un aumento significativo en su facturación y beneficio bruto.

En términos de facturación, Cabify ha alcanzado un total de 830 millones de euros, lo que representa un aumento del 31% con respecto al ejercicio anterior. Además, el beneficio bruto ha experimentado un crecimiento del 40%, llegando a los 102 millones de euros.

Según Juan Barbolla, CFO de la empresa, 2023 ha sido el tercer año consecutivo donde hemos aumentado nuestros ingresos por encima del 30%. Esto se ha logrado gracias a la estrategia de la empresa, que se ha enfocado en fortalecer su posición en sus principales mercados y recuperar la rentabilidad.

En cuanto a la distribución de la facturación por región, Cabify ha experimentado un crecimiento similar en sus diferentes mercados. La empresa sigue estudiando oportunidades para seguir aumentando su volumen de negocio.

El presidente ejecutivo y fundador de la empresa, Juan de Antonio, ha destacado que la rentabilidad obtenida nos lleva a contar con los recursos necesarios para incrementar este impacto que generamos en los lugares donde operamos, mejorando los ingresos de nuestros colaboradores, y ampliando los recursos disponibles, con nuevas zonas, servicios o categorías.

Además, la cantidad de conductores que han realizado trayectos en la aplicación de Cabify ha aumentado significativamente, llegando a los 311.000 conductores registrados, lo que representa un aumento del 20% con respecto a 2022. Destaca también el aumento en la cantidad de mujeres conductoras, que se ha más que duplicado (+128%) en un año.

En cuanto a los planes de expansión, Cabify ha reiterado que su objetivo es elevar la presencia en ciudades donde aún no están presentes, siempre de manera sostenible. La empresa también tiene como objetivo alcanzar una flota totalmente descarbonizada para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica.

Finalmente, los directivos de la empresa han mencionado que no descartan una salida a bolsa a largo plazo, pero no consideran que sea un requisito indispensable para la evolución de su negocio.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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