Después de un período de dificultades financieras, El Corte Inglés ha dado un giro positivo en su situación económica. En el ejercicio 2021, la empresa ha logrado volver a obtener beneficios, alcanzando una cifra de 120 millones de euros. Este resultado es especialmente destacable si se tiene en cuenta que, en el mismo período, las ventas de la empresa crecieron un 22%, lo que supone un importante aumento en su actividad comercial. Este cambio de tendencia se debe, en gran medida, a la implementación de medidas de restructuring y a la apuesta por la digitalización, que han permitido a la empresa adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y recuperar su posición en el sector. En este sentido, el futuro se presenta prometedor para El Corte Inglés, que parece haber superado la crisis y estar en camino de una nueva etapa de crecimiento y expansión.
El Corte Inglés registra un beneficio neto de 120 millones de euros en su ejercicio fiscal 2021-2022
La compañía española El Corte Inglés ha vuelto a la senda de las ganancias, después de registrar un beneficio neto de 120 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2021-2022, que se cerró el pasado 28 de febrero. Esto supone un cambio radical respecto al año anterior, cuando la empresa registró pérdidas de 2.945 millones de euros debido al impacto de la crisis sanitaria del COVID-19.
Reestructuración del negocio
El grupo sigue adelante con la reestructuración de su negocio. En este sentido, ha decidido cerrar la tienda de Serrano 52 y vender dos tiendas en Andalucía. Esta medida forma parte del plan de la empresa para optimizar sus costos y mejorar su gestión.
Cifras de negocio
El Corte Inglés ha cerrado su último ejercicio fiscal con una cifra de negocios consolidada de 12.508 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,93% respecto al año anterior. Esta mejora se debe a la buena evolución del negocio, la optimización de costos y los aciertos en la gestión.
Beneficio bruto y Ebitda
La empresa ha logrado un beneficio bruto de 3.896 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,5% respecto al ejercicio precedente. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 804 millones de euros, lo que representa un aumento de 756 millones respecto al año anterior.
El 'retail' como motor de la recuperación
El negocio del 'retail' ha sido el motor de la recuperación de El Corte Inglés. En este sentido, la empresa ha logrado unas ventas de 11.300 millones de euros, con una importante recuperación del área de moda, que ha crecido un 49% respecto al ejercicio 2020.
Otras áreas de negocio
Además, las ventas de hogar y electrodomésticos han registrado un crecimiento del 11,3%, situándose en 1.302 millones de euros. Por otro lado, el área de cultura y ocio ha experimentado un aumento del 11,5%, con una cifra de negocios de 2.145 millones de euros.
Venta 'online'
La venta 'online' ha experimentado un buen comportamiento, y ya representa el 12,3% del volumen total del negocio de los grandes almacenes.
Reducida la deuda
La empresa ha logrado reducir su deuda en un 1.959 millones de euros, situándose en 2.555 millones de euros, el nivel más bajo de los últimos 15 años. Esto se debe al acuerdo firmado con Mutua, que ha supuesto unos ingresos de 1.105 millones de euros para la empresa.
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