Cinco municipios y sus residentes se unen para rechazar la creación de un centro para inmigrantes en Granada.

En un acto de unidad sin precedentes, cinco municipios de la provincia de Granada, junto con varios de sus residentes, han alzado su voz para rechazar firmemente la propuesta de establecer un centro para inmigrantes en la región. La oposición a este proyecto ha generado controversia y divisiones dentro de la comunidad, reflejando las tensiones existentes en torno a la inmigración en el país. Este movimiento de protesta ha llamado la atención de la opinión pública y de las autoridades locales, quienes se encuentran ahora en medio de un debate candente sobre los derechos y responsabilidades en relación con la acogida de personas migrantes.

Index

Cinco municipios de Granada unidos contra la creación de centro para inmigrantes

Los cinco ayuntamientos con terreno en la base aérea de Armilla (Granada), cuatro gobernados por el PP y un quinto socialista, han pedido unidos al Gobierno central que descarte esta zona para ubicar un centro para inmigrantes, una opción que ha movilizado a los vecinos que lo rechazan porque generará hacinamiento.

Residentes de Granada rechazan propuesta de centro para inmigrantes en base aérea

Residentes de Granada rechazan propuesta de centro para inmigrantes en base aérea

La posibilidad de construir un centro temporal de atención a inmigrantes en terrenos de la base aérea de Armilla cedidos por Defensa ha recibido en pocos días la contestación de los ayuntamientos de la zona, sus vecinos y partidos como Vox y PP, que han anunciado en diferentes tonos acciones municipales de rechazo.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, anunció este miércoles que usar las instalaciones militares para el centro es solo una opción en estudio jurídico y que el Ejecutivo analiza ahora si los terrenos se adecuan a los requisitos legales.

La respuesta se la han dado en bloque los ayuntamientos de Alhendín, Armilla, Churriana de la Vega, Las Gabias y Ogíjares, que han argumentado incompatibilidades urbanísticas para levantar en los terrenos de Defensa un campamento para inmigrantes.

El grupo parlamentario de Vox ha registrado una proposición no de ley en la que reclama el apoyo del Parlamento andaluz para paralizar este centro al considerar que incumple la ley y olvida que hay fronteras.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha recalcado su preocupación ante el rechazo social y municipal al centro, ha exigido políticas basadas en los derechos y ha apostado por un diálogo que no dé alas a discursos de tintes racistas.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir