Collboni reitera su compromiso de lograr un gobierno progresista en Barcelona antes del verano y ajeno al 12-M.

Index

Collboni reitera su compromiso de lograr un gobierno progresista en Barcelona antes del verano y ajeno al 12-M.

En un decidido llamado a la acción, el líder político Ada Colau ha reiterado su compromiso de lograr un gobierno progresista en la ciudad de Barcelona antes del verano. Esta declaración política tiene como objetivo principal superar las divisiones y unir a las fuerzas políticas que buscan un cambio en la ciudad. Es importante destacar que este compromiso se produce ajeno al 12-M, lo que supone un desafío adicional para los partidos políticos involucrados. La creación de un gobierno progresista en Barcelona supondría un cambio significativo en la política local y regional.

Collboni reafirma su compromiso con un gobierno progresista en Barcelona antes del verano

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reafirmado su compromiso de lograr un pacto de gobierno progresista antes de verano, desvinculado de los resultados de las elecciones al Parlament de Catalunya del 12M.

En una entrevista en Antena 3, Collboni se ha mostrado confiado en que en las próximas semanas, antes de verano, haya una respuesta positiva para configurar una mayoría de progreso que gobierne la ciudad de Barcelona.

No ha concretado si intentará alcanzar esta mayoría con ERC, con quien afirmó que ya mantiene un diálogo abierto tras pactar los Presupuestos, y tampoco ha mencionado a los Comuns, que insistían en un tripartito de izquierdas que sumarían 24 ediles de los 41 que tiene el Ayuntamiento.

Pasar página del procés

Pasar página del procés

Collboni ha celebrado la victoria del PSC en las elecciones del 12M, que para él determina que hay que pasar página al 'procés' y hacerlo desde una perspectiva progresista.

Ha reivindicado especialmente el resultado de los socialistas en la capital catalana. Hemos tenido un resultado que hay que retrotraerse 20 años para ver un resultado tan bueno. Hemos ganado o quedado segunda fuerza en nueve de los diez distritos de la ciudad, ha destacado.

No considera que el líder de Junts+ y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pueda volver a ser investido presidente porque no hay una mayoría independentista en el Parlament y ha insistido en que sí hay una mayoría de quien quiere pasar página.

Conversaciones a buen término

Preguntado por el apoyo de ERC que pueda necesitar el líder del PSC, Salvador Illa, ha respondido que de momento hay que respetar los procesos internos de los partidos políticos y ya vendrá el momento de apelar a su apoyo y a la capacidad, si es el caso, de formar un gobierno más adelante.

Yo creo que si se atiende al fondo del mensaje del pueblo de Catalunya, que ha votado cambio, que ha votado pasar página al 'procés', que ha votado orientación progresista de las políticas, estoy convencido de que esas conversaciones pueden llegar a buen término, ha dicho.

El tres en raya es una garantía de éxito

En caso de que Illa pueda ser investido presidente de la Generalitat, celebra que pueda haber un presidente socialista en el Gobierno y en la Generalitat, y un alcalde socialista en el Ayuntamiento.

El tres en raya es una garantía de éxito y es una garantía de que a la ciudad le va a ir muy bien, por lo que dice estar muy confiado y optimista.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir