Condenan a 30 años de prisión al individuo que golpeó con un martillo al esposo de la congresista estadounidense Nancy Pelosi en Estados Unidos.

En un veredicto histórico, un tribunal federal en Estados Unidos condenó a 30 años de prisión a Paul Pelosi, el agresor que atacó brutalmente con un martillo al esposo de la congresista estadounidense Nancy Pelosi en su hogar en San Francisco, California. El incidente tuvo lugar el pasado 28 de octubre, cuando el agresor, identificado como David DePape, irrumpió en la residencia de la pareja y golpeó a Paul Pelosi, dejándolo con graves lesiones. Este caso ha generado gran conmoción en la opinión pública y ha llevado a una mayor conciencia sobre la seguridad de los políticos y sus familiares.

Condena a 30 años de prisión al autor del ataque con martillo a Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi

Condena a 30 años de prisión al autor del ataque con martillo a Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi

La Justicia de Estados Unidos ha condenado a 30 años de cárcel al ultraderechista David DePape, el hombre declarado culpable por la agresión a martillazos contra Paul Pelosi, el marido de la expresidenta de la Cámara de Representantes estadounidense Nancy Pelosi.

La Fiscalía había solicitado una pena de 40 años de cárcel por un delito de terrorismo. El condenado, a su vez, fue declarado culpable en noviembre por un jurado por intento de secuestro a un cargo federal y agresión a un familiar directo de un cargo electo.

La condena de 30 años contra DePape, un ciudadano canadiense de 42 años que en el momento del ataque se encontraba en el país de manera irregular, ha sido anunciada este viernes por la Fiscalía federal para el distrito norte de California.

El ataque brutal y premeditado contra Paul Pelosi en la tranquilidad de su propio hogar fue impulsado por la desafortunada ideología de DePape. Estoy profundamente satisfecho por el veredicto del jurado, ha señalado el agente del FBI, Robert Tripp, en noviembre.

Paul Pelosi, de 83 años, fue sometido a una cirugía exitosa para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo derecho y manos después de que el asaltante, martillo en mano, le preguntara dónde se encontraba su esposa y le agrediera en su domicilio de California en octubre de 2022.

DePape planeaba retener como rehén a la expresidenta, que en aquel momento no se encontraba en el domicilio. Durante la investigación en su contra, la Policía estadounidense recuperó bridas en la habitación de Pelosi y en el pasillo cerca de la puerta principal de la casa. Asimismo, en la mochila del hombre encontraron, entre otros objetos, un rollo de cinta adhesiva, una cuerda blanca, un martillo, un par de guantes de goma, tela y un diario.

La noticia ha generado gran impacto en la sociedad estadounidense, y la familia Pelosi ha expresado su agradecimiento por la condena y la justicia impartida.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir