Días festivos y puentes restantes en el calendario laboral de 2024 después de Semana Santa

El calendario laboral del 2024 presenta una interesante distribución de días festivos y puentes después de la Semana Santa. Tras la culminación de esta celebración religiosa, se abren oportunidades para planificar el descanso y la recreación en fechas estratégicas. Es importante tener en consideración los días festivos restantes del año para organizar de manera eficiente las actividades laborales y personales. Conocer con antelación los puentes y festividades que se aproximan permite a las personas prepararse para disfrutar al máximo de estos periodos de descanso. El presente año ofrece una variedad de opciones para desconectar y recargar energías, aprovechando al máximo cada ocasión que el calendario laboral reserva. ¡Planificar con anticipación es la clave para disfrutar al máximo de estos días especiales!

Index

Calendario laboral 2024 en España

Así queda el calendario laboral de 2024 en España

La reciente celebración de la Semana Santa ha marcado el inicio del calendario de festivos y puentes en España. El primer gran puente del año ha sido disfrutado gracias a los festivos del Jueves y Viernes Santo. No obstante, para el próximo festivo de carácter nacional, será necesario aguardar hasta el 1 de mayo, día del Trabajo.

Es importante tener en cuenta que, además de los festivos nacionales, cada comunidad autónoma cuenta con sus propias celebraciones, lo que significa que algunos habitantes podrían disfrutar de días festivos antes de la fecha mencionada.

Festivos nacionales restantes en 2024

Los próximos festivos nacionales en el calendario de 2024 son:

  • 1 de mayo: Día del Trabajo (miércoles).
  • 15 de agosto: Asunción de la Virgen (jueves).
  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España (sábado).
  • 1 de noviembre: Todos los Santos (viernes).
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española (viernes).
  • 25 de diciembre: Navidad (miércoles).

Festivos por comunidad autónoma en 2024

A continuación se detallan los festivos por comunidad autónoma en 2024:

Andalucía

1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 9 de diciembre y 25 de diciembre.

Aragón

23 de abril (Día de Aragón), 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 9 de diciembre y 25 de diciembre.

Asturias

1 de mayo, 15 de agosto, 9 de septiembre (Día de Asturias), 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 9 de diciembre y 25 de diciembre.

Islas Baleares

1 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.

Islas Canarias

1 de mayo, 30 de mayo (Día de Canarias), 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.

Cantabria

1 de abril, 1 de mayo, 25 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.

Castilla-La Mancha

1 de mayo, 30 de mayo, 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha), 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.

. (continúa con el resto de comunidades autónomas)

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir