El aumento de la flota de buses lleva a la EMT de Valencia a construir su tercer depósito

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El aumento de la flota de buses lleva a la EMT de Valencia a construir su tercer depósito

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia anuncia un importante avance en su estructura logística con la construcción de su tercer depósito, que se suma a los ya existentes en Quart de Poblet y Patraix. Este nuevo espacio permitirá a la EMT ampliar su capacidad de mantenimiento y reparación de vehículos, lo que a su vez permitirá atender la creciente demanda de transporte público en la ciudad. El aumento de la flota de buses, que ya supera los 400 vehículos, ha llevado a la empresa a buscar soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio.

Nueva cochera para la Empresa Municipal de Transportes de Valencia

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia tendrá una nueva cochera debido al aumento de su flota, que está cerca de desbordar los dos depósitos actuales, ubicados junto a la Universitat Politècnica (norte) y en San Isidro (sur). Las nuevas instalaciones se levantarán a apenas 400 metros de este último, en el barrio de Safranar y próximas al nuevo cauce del río Turia, la V-30 y la ampliación del Cementerio General.

Características de la nueva cochera

Características de la nueva cochera

La nueva cochera tendrá una superficie de 16.600 metros cuadrados, equivalente a dos campos de fútbol, y contará con capacidad para estacionar 73 autocares, de los cuales 44 serán articulados y 29 estándar. Las obras comenzarán a principios de 2025 y finalizarán dos años después.

Objetivos de la EMT

Según el presidente de la compañía municipal y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, apostamos por más EMT y, ante la previsión de más servicios, la llegada de autobuses más modernos y futuros incrementos de flota, nos lanzamos a la construcción del nuevo depósito de Safranar.

Flota de la EMT

La EMT cuenta actualmente con una flota de 500 autobuses, de los cuales 254 son híbridos, 22 son eléctricos y el resto de diésel o biodiésel. En noviembre pasado, se sacó a concurso la compra de 57 nuevos autobuses eléctricos e híbridos por cerca de 30 millones de euros.

Plan de renovación de la flota

Previsiblemente, a finales de 2024 llegarán 26 autobuses eléctricos y 31 híbridos articulados, con el objetivo de mitigar las emisiones de gases contaminantes y reducir la edad media de la flota. De esta forma, la EMT dispondrá de 48 autobuses eléctricos y 285 híbridos, lo que significa que el 68% de los vehículos serán eléctricos o híbridos y un 32% de biodiésel o diésel.

Impacto en la edad media de la flota

Con esta compra, la edad media de la flota de autobuses de la EMT pasará de los 9,16 años actuales a los 8,2. El 60% de la flota tendrá una edad media menor a cinco años, superando a ciudades como Sevilla o San Sebastián.

Proyecto de instalación de puntos de recarga

Además, la EMT licitará en breve el proyecto para instalar 28 nuevos puntos de recarga de autobuses eléctricos en las cocheras de San Isidro. Según Carbonell, esta actuación se llevará a cabo de cara al futuro más inmediato y en el camino que se ha marcado la compañía hacia la plena sostenibilidad.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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