- El aumento de la flota de buses lleva a la EMT de Valencia a construir su tercer depósito
- Nueva cochera para la Empresa Municipal de Transportes de Valencia
- Características de la nueva cochera
- Objetivos de la EMT
- Flota de la EMT
- Plan de renovación de la flota
- Impacto en la edad media de la flota
- Proyecto de instalación de puntos de recarga
El aumento de la flota de buses lleva a la EMT de Valencia a construir su tercer depósito
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia anuncia un importante avance en su estructura logística con la construcción de su tercer depósito, que se suma a los ya existentes en Quart de Poblet y Patraix. Este nuevo espacio permitirá a la EMT ampliar su capacidad de mantenimiento y reparación de vehículos, lo que a su vez permitirá atender la creciente demanda de transporte público en la ciudad. El aumento de la flota de buses, que ya supera los 400 vehículos, ha llevado a la empresa a buscar soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio.
Nueva cochera para la Empresa Municipal de Transportes de Valencia
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia tendrá una nueva cochera debido al aumento de su flota, que está cerca de desbordar los dos depósitos actuales, ubicados junto a la Universitat Politècnica (norte) y en San Isidro (sur). Las nuevas instalaciones se levantarán a apenas 400 metros de este último, en el barrio de Safranar y próximas al nuevo cauce del río Turia, la V-30 y la ampliación del Cementerio General.
Características de la nueva cochera
La nueva cochera tendrá una superficie de 16.600 metros cuadrados, equivalente a dos campos de fútbol, y contará con capacidad para estacionar 73 autocares, de los cuales 44 serán articulados y 29 estándar. Las obras comenzarán a principios de 2025 y finalizarán dos años después.
Objetivos de la EMT
Según el presidente de la compañía municipal y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, apostamos por más EMT y, ante la previsión de más servicios, la llegada de autobuses más modernos y futuros incrementos de flota, nos lanzamos a la construcción del nuevo depósito de Safranar.
Flota de la EMT
La EMT cuenta actualmente con una flota de 500 autobuses, de los cuales 254 son híbridos, 22 son eléctricos y el resto de diésel o biodiésel. En noviembre pasado, se sacó a concurso la compra de 57 nuevos autobuses eléctricos e híbridos por cerca de 30 millones de euros.
Plan de renovación de la flota
Previsiblemente, a finales de 2024 llegarán 26 autobuses eléctricos y 31 híbridos articulados, con el objetivo de mitigar las emisiones de gases contaminantes y reducir la edad media de la flota. De esta forma, la EMT dispondrá de 48 autobuses eléctricos y 285 híbridos, lo que significa que el 68% de los vehículos serán eléctricos o híbridos y un 32% de biodiésel o diésel.
Impacto en la edad media de la flota
Con esta compra, la edad media de la flota de autobuses de la EMT pasará de los 9,16 años actuales a los 8,2. El 60% de la flota tendrá una edad media menor a cinco años, superando a ciudades como Sevilla o San Sebastián.
Proyecto de instalación de puntos de recarga
Además, la EMT licitará en breve el proyecto para instalar 28 nuevos puntos de recarga de autobuses eléctricos en las cocheras de San Isidro. Según Carbonell, esta actuación se llevará a cabo de cara al futuro más inmediato y en el camino que se ha marcado la compañía hacia la plena sostenibilidad.
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