El Polestar 3 presenta su versión de acceso: un motor simple, 300 CV, tracción trasera y autonomía eléctrica de hasta 650 km

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El Polestar 3 presenta su versión de acceso: un motor simple, 300 CV, tracción trasera y autonomía eléctrica de hasta 650 km

El mercado de los vehículos eléctricos sigue en constante evolución, y Polestar, la marca de automóviles electrificados de Volvo, no se queda atrás. En este sentido, la empresa sueca acaba de presentar la versión de acceso de su modelo Polestar 3, que se caracteriza por ofrecer un paquete de prestaciones atractivas a un precio más asequible. Esta nueva variante cuenta con un motor simple que desarrolla 300 CV, tracción trasera y una autonomía eléctrica impresionante de hasta 650 km, según el ciclo de prueba WLTP. A continuación, exploraremos las características clave de esta nueva versión del Polestar 3.

¡Nueva opción de acceso! Polestar presenta versión Single Motor con 300 CV y 650 km de autonomía eléctrica

El Polestar 3 acaba de sumar una versión Long Range Single Motor, ofreciendo a los consumidores otra forma de disfrutar al volante del SUV eléctrico, con menores consumos.

Con un precio de salida de 79.890 euros (en Alemania), incluyendo comisión de entrega, el Polestar 3 Long Range Single Motor ya se puede reservar en Europa (salvo Irlanda, Islandia y Luxemburgo) y pronto estará disponible también en Norteamérica y Australia.

Este modelo básico de un solo motor, que se fabricará en China y Estados Unidos, utiliza la misma batería de 111 kWh que la versión con dos motores, con una capacidad de carga máxima de 250 kW que permite pasar del 10 al 80% de carga en sólo 30 minutos usando corriente continua.

Según Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, la tracción trasera encaja a la perfección en nuestra dinámica de conducción basada en prestaciones, que es lo que diferencia a este modelo de todos los demás en el segmento SUV de lujo.

Características del Polestar 3 Long Range Single Motor

Características del Polestar 3 Long Range Single Motor

Esta variante nueva está pensada para quienes buscan la máxima eficiencia, pues ofrece hasta 650 kilómetros de autonomía (WLTP pendiente de homologar) entre cargas.

Mantiene todas las características que distinguen a las versiones Long Range Dual Motor de la marca, como un sofisticado sistema de amortiguadores pasivos con tope de rebote hidráulico (HRS) y amortiguación selectiva de frecuencias (FSD).

El resultado es que el Polestar 3 Long Range Single Motor ofrece el mismo dinamismo que los modelos Long Range Dual Motor.

Motor y Prestaciones

El motor solo transmite potencia al eje trasero, generando 220 kW (300 CV) y 490 Nm de par. Eso permite al Polestar 3 Long Range Single Motor acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Y frenar también bien, porque equipa frenos Brembo, como el resto de la gama.

Personalización y Opciones

Los clientes pueden elegir entre seis colores exteriores, cinco espacios interiores y cuatro opciones de ruedas, incluidas las nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas del paquete Pro.

Además, y al igual que el resto de la gama 2025, el Polestar 3 Long Range Single Motor está disponible con el paquete Pilot con LiDAR de Luminar, que ofrece niveles aún más altos de confort y seguridad.

Jorge Vidal

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