El presidente chino Xi Jinping aterriza en Budapest con el fin de fortalecer la colaboración económica entre China y Hungría

Index

El presidente chino Xi Jinping aterriza en Budapest con el fin de fortalecer la colaboración económica entre China y Hungría

En un movimiento que busca fortalecer la colaboración económica entre dos potencias mundiales, el presidente chino Xi Jinping ha llegado a la capital húngara, Budapest, con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral entre China y Hungría. Este encuentro tiene como fin impulsar la inversión extranjera y promover el comercio internacional entre ambos países. La visita del presidente chino es considerada un hitórico paso adelante en las relaciones entre China y Hungría, y se espera que genere nuevos oportunidades de negocio y inversiones estratégicas en sectores clave como la industria manufacturera y la tecnología avanzada.

Xi Jinping aterriza en Budapest para fortalecer lazos económicos con Hungría

El presidente de China, Xi Jinping, llegó este miércoles a Hungría para una visita oficial que se extenderá hasta el viernes y que tiene como objetivo aumentar la cooperación económica con la firma de 16 acuerdos bilaterales.

El presidente chino aterrizó en el aeropuerto Liszt Ferenc de Budapest tras un corto viaje desde Belgrado, según informó el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó, en la red social Facebook.

Aunque las autoridades húngaras han ofrecido pocas informaciones sobre la agenda del presidente chino en el país centroeuropeo, se espera que el jueves Xi se reúna con su homólogo, el presidente húngaro, Tamás Sulyok.

Durante su estancia en Budapest, el presidente chino también mantendrá una reunión con el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán.

Delegación de 400 personas y 16 acuerdos bilaterales

Delegación de 400 personas y 16 acuerdos bilaterales

Xi Jinping llega a Hungría con una delegación de 400 personas, entre ellas varios ministros, y se espera que se firmen 16 acuerdos en temas que van desde el turismo a la economía y la energía.

Apertura hacia el Este

El Gobierno de Orbán, en el poder desde 2010, anunció ya en 2012 la llamada apertura hacia el Este, principalmente hacia China y Rusia, bajo el argumento de convertirse en un puente entre Occidente y Oriente.

También se espera que Xi anuncie un importante proyecto de inversión en el país centroeuropeo, que según la prensa local podría estar relacionado con la fabricación de automóviles eléctricos.

Cooperación económica entre China y Hungría

En la actualidad, Hungría es un importante socio comercial (de China) y es el primer destino de las inversiones chinas en la región de Europa Central y del Este. La cooperación entre ambos países es fructífera, aseguró Xi un día antes de llegar al país centroeuropeo.

En este contexto, el presidente chino adelantó que en las conversaciones de Budapest se abordará la iniciativa china de la Franja y la Ruta y en profundizar las relaciones de infraestructura, financieras, energéticas y de comunicación.

El valor actual del capital chino invertido en Hungría es de 13.000 millones de euros, mientras que el comercio con China comprende solo el 4% del total de la balanza húngara, según informó la prensa local.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir