El Síndic de Greuges inicia una investigación oficial sobre la interrupción de Rodalies: Es fundamental que este servicio público sea confiable

En un paso crucial para garantizar la calidad del servicio público, el Síndic de Greuges ha decidido iniciar una investigación oficial sobre la reciente interrupción de Rodalies, el servicio de trenes de cercanías que conecta various puntos de la región. Esta medida se considera fundamental para restablecer la confianza en este servicio público, que es utilizado diariamente por miles de personas. La interrupción del servicio causó inconvenientes y inquietud entre los usuarios, lo que hace necesario un análisis exhaustivo de los hechos para determinar las causas del problema y evitar que se repita en el futuro.

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Síndic de Greuges investiga interrupción de Rodalies por robo de cable de cobre

Decenas de viajeros afectados por la incidencia en Rodalies aguardan en la estación de Sants de Barcelona. El Síndic de Greuges de Catalunya ha abierto una actuación de oficio por la incidencia en el servicio de Rodalies del domingo, provocada por un robo de cable de cobre en Montcada Bifurcació (Barcelona).

La responsable del organismo, Esther Giménez-Salinas, ha preguntado a la Conselleria de Territorio de la Generalitat por las medidas previstas para garantizar los derechos de los usuarios en cuanto a la información y la calidad del servicio. También por los servicios alternativos de transporte que habilitarán y cuál será la fecha prevista para recuperar la normalidad.

Reclamo de medidas para garantizar derechos de usuarios

Reclamo de medidas para garantizar derechos de usuarios

Además, la síndica se ha dirigido al Departamento de Interior para conocer las medidas que se han implementado y las previstas para evitar los robos de cobre en el futuro. El Síndic ha subrayado que Renfe no garantiza el derecho a la movilidad de centenares de miles de personas y urge a que sea un servicio público fiable.

Asimismo, ha tachado de injustificados los perjuicios económicos y emocionales que a su juicio provocó la incidencia y ha reclamado medidas para revertir la situación.

Plan de movilidad alternativo

Según informó el ministro de Transportes, Óscar Puente, en rueda de prensa este lunes, los trabajos para restablecer el servicio habitual tendrán una duración estimada de dos meses, y cifró el coste del incidente en 15 millones de euros.

Las líneas R3, R7 y R12 tendrán alternativa en autobús, la R1 y R2, servicio habitual y la R4, servicio parcial a partir de este martes. Puente convino en que hay margen de mejora en la información que reciben los usuarios ante las incidencias y aseguró que el Gobierno trabaja en ello.

El presidente de Renfe, Raül Blanco, anunció que incorporarán 46 profesionales en el servicio de información por la incidencia. Renfe, Adif, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado un plan de movilidad alternativo que entra en vigor este martes para ofrecer el servicio ferroviario ante la incidencia.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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