Enjuician a 20 integrantes de red que forzaba a 26 mujeres extranjeras a ejercer la prostitución en Cataluña

En una grave noticia que ha conmocionado a la sociedad catalana, se ha dado a conocer que un total de 20 individuos están siendo enjuiciados por su presunta participación en una red criminal dedicada a forzar a 26 mujeres extranjeras a ejercer la prostitución en la región de Cataluña. Estas mujeres, provenientes de diferentes países, habrían sido engañadas y coaccionadas a llevar a cabo esta actividad ilegal, siendo privadas de su libertad y sometidas a condiciones de explotación y abuso. Las autoridades han manifestado su determinación en llevar a cabo un juicio justo y en sancionar con todo el peso de la ley a los responsables de tan abominable crimen.

Index

Comienza juicio a red que explotaba a mujeres en prostíbulos de Cataluña

La Audiencia de Tarragona iniciará el juicio este jueves contra 20 personas presuntamente involucradas en una organización que explotaba y obligaba a prostituirse a 26 mujeres extranjeras. Estas víctimas se encontraban en condiciones extremadamente duras en los ocho prostíbulos del grupo, ubicados en Barcelona, Tarragona, Tortosa, Vilanova i la Geltrú y Sabadell.

Los hechos se remontan a 2008 a 2010 y la Fiscalía ha presentado acusaciones por 41 delitos de prostitución, uno de asociación ilícita, otro contra los derechos de los trabajadores, un delito continuado de blanqueo de capitales y dos más de falsificación de documento oficial. La petición de pena para los principales responsables es de 15 años de prisión, mientras que para el resto de los integrantes las solicitudes oscilan entre 13, 11, 9 y 6 años.

La organización, según señala el ministerio público, estaba estructurada de forma piramidal y fuertemente jerarquizada, con el objetivo de enriquecerse a través de la explotación de mujeres extranjeras mayores de edad, a quienes se obligaba a ejercer la prostitución.

Audiencia de Tarragona juzga a acusados por trata de personas

Audiencia de Tarragona juzga a acusados por trata de personas

Las mujeres, de acuerdo con la acusación, debían estar disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, eran sancionadas si no cumplían con el régimen interno del club, como por ejemplo, si se negaban a mantener relaciones sexuales con los clientes, si no estaban siempre disponibles o si no cumplían con los 21 días estipulados para el reembolso de la fianza que debían abonar para trabajar en los locales.

Las restricciones llegaban al punto de que no podían salir del piso durante los primeros 21 días, disponiendo solo de una hora diaria para salir a la calle; y en caso de emergencia no se les permitía salir, ni siquiera después de las siete de la tarde.

Enjuician a integrantes de red que obligaba a mujeres extranjeras a prostituirse

La explotación y obligación a la prostitución de estas mujeres extranjeras formaba parte de un entramado criminal que, según la Fiscalía, buscaba enriquecerse a costa del sufrimiento y la vulneración de derechos de las víctimas.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir