Google Maps incorpora tres nuevas características para promover viajes más sostenibles

Google Maps ha dado un paso más hacia la promoción de viajes más sostenibles al incorporar tres nuevas características innovadoras en su plataforma. Estas nuevas funcionalidades se centran en fomentar el uso de medios de transporte ecológicos y en reducir la huella ambiental de los desplazamientos. Entre las novedades se incluye la opción de planificar rutas que minimicen las emisiones de CO2, la posibilidad de consultar la disponibilidad de bicicletas compartidas en tiempo real y la integración de información sobre zonas con bajas emisiones en las ciudades. Con estas iniciativas, Google Maps busca incentivar a los usuarios a tomar decisiones más conscientes y responsables a la hora de desplazarse, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta.

Index

Google Maps revoluciona los viajes con nuevas funciones sostenibles

Google Maps llegó a España en abril de 2006 y, a lo largo de estos 18 años, la aplicación de Alphabet se ha consolidado como la mejor guía para acompañarnos durante los viajes, ya sea por las funciones con inteligencia artificial (IA) que integró recientemente, la posibilidad de crear itinerarios vacacionales o los trucos que ofrece para ahorrar gasolina, entre otros servicios. En un esfuerzo por mejorar la experiencia de uso, Google anuncia nuevas opciones en Maps y la Búsqueda para tomar decisiones más sostenibles a la hora de viajar o desplazarse.

Descubre las innovadoras características de Google Maps para viajes más ecológicos

Descubre las innovadoras características de Google Maps para viajes más ecológicos

Concretamente, la aplicación pone a disposición de los usuarios alternativas de viaje con menor huella de carbono, permite encontrar la ubicación exacta de puntos de carga de vehículos eléctricos y consultar estaciones de carga recomendadas. En primer lugar, en lo referente a las alternativas de viaje, Google Maps añade una función que recomienda opciones de transporte público o rutas a pie en paralelo a las rutas en coche, siempre que los tiempos sean comparables y razonables. Además, una nueva funcionalidad en la Búsqueda ayudará a encontrar información sobre rutas de tren de larga distancia o autobuses, ya sea mostrando horarios o precios de los billetes.

En segundo lugar, respecto a los puntos de carga, la plataforma mostrará datos, creados mediante IA, describiendo la ubicación exacta de estos puntos. Asimismo, el navegador del coche mostrará los cargadores más próximos, junto con información en tiempo real sobre su disponibilidad y velocidad de carga.

Y, por último, la aplicación sugerirá las mejores opciones para recargar cuando los usuarios se vayan de viaje, en función del nivel de carga real de tu batería. Todas estas funciones estarán disponibles en todo el mundo en los próximos meses para vehículos con Google integrado.

Google añade nuevas funciones con inteligencia artificial para una experiencia aún más completa

La compañía de Mountain View lanzará una versión piloto de estas nuevas opciones en Barcelona, Madrid y otras trece ciudades del resto del mundo. Estas mejoras en Google Maps prometen facilitar a los usuarios la toma de decisiones más sostenibles y amigables con el medio ambiente al momento de viajar.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir