Incendio de gran magnitud en el centro de Copenhague: la antigua bolsa arde en llamas en un fuego de causa desconocida

En una dramática situación, un incendio de gran magnitud ha consumido la emblemática antigua bolsa en el centro de Copenhague, dejando a su paso llamas devastadoras cuya causa aún se desconoce. Este suceso ha causado alarma entre residentes y autoridades locales, quienes han desplegado esfuerzos extraordinarios para controlar la situación y proteger el patrimonio histórico de la ciudad. La bolsa, construida en el siglo XVIII, es un símbolo arquitectónico de gran valor para la comunidad y su pérdida sería irreparable. Hasta el momento, se desconoce si hay víctimas o heridos a causa de este incidente de proporciones inusitadas, que ha conmocionado a la población danesa y ha generado un despliegue masivo de servicios de emergencia en la zona afectada.

Incendio consume la antigua bolsa de Copenhague: impactante fuego de origen desconocido

Incendio consume la antigua bolsa de Copenhague: impactante fuego de origen desconocido

El majestuoso edificio de la antigua bolsa de Copenhague, erigido en el siglo XVII, se ve envuelto en llamas en la jornada de hoy, a raíz de un incendio cuyo origen aún no ha sido determinado y que ha causado el colapso de la aguja de su emblemática torre.

Los servicios de emergencia y los valientes bomberos se encuentran laborando arduamente para sofocar las llamas, mientras que la policía ha establecido un extenso cordón de seguridad alrededor del inmueble, ubicado en una zona central de la ciudad.

Una multitud de ciudadanos daneses se ha congregado en los alrededores, respetando el perímetro designado, manifestando abiertamente su pesar por la pérdida de este edificio, reconocido especialmente por su característico chapitel en forma de cuatro colas de dragones entrelazadas, que alcanzaba una altura de 56 metros.

Adicionalmente, por medidas preventivas, diversas alas del castillo de Christiansborg, sede del Parlamento, situado en las proximidades del edificio en llamas, han sido evacuadas.

La Bolsa de Copenhague, conocida como Børsen en danés, es una construcción ubicada en Slotsholmen, en el corazón de la ciudad, edificada por el rey Cristian IV entre los años 1619 y 1640. Durante siglos albergó la bolsa de Dinamarca, hasta que en 1974 se trasladó a otro sitio.

Este emblemático edificio fue restaurado por el arquitecto Nicolai Eigtved en 1745 y renovado en su interior en 1855. En 1918, sufrió un ataque por parte de anarquistas, evento que quedó registrado en la historia danesa como el asalto a la bolsa.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir