Inditex registra un aumento de 1.294 millones de euros, un 10,8% más, gracias a la reapertura de tiendas en Ucrania y la expansión a 28 nuevos mercado

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Inditex exhibe solidez en sus ventas y márgenes en el primer trimestre

La multinacional de moda española, Inditex, ha presentado resultados positivos en su informe trimestral, con un beneficio de 1.294 millones de euros, un 10,79% más que en el mismo período del año pasado. Las ventas también han crecido un 7,1% hasta alcanzar los 8.150 millones de euros.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha destacado que la empresa ha logrado un crecimiento sostenible en un entorno económico complejo. Las colecciones de la campaña de Primavera/Verano han sido muy bien recibidas por nuestros clientes, ha señalado.

Aperturas en nuevos mercados

Aperturas en nuevos mercados

Inditex ha abierto nuevos espacios comerciales en 28 mercados, incluyendo Uzbekistán, donde ha inaugurado su primer local en un centro comercial. También ha lanzado una nueva plataforma de venta en línea en Ucrania, a pesar de la guerra en el país.

Además, la empresa ha abierto una nueva tienda de Massimo Dutti en la plataforma china JD.com, uno de los grandes grupos de comercio electrónico global.

Rentabilidad y músculo financiero

El resultado operativo (EBITDA) de Inditex ha crecido un 8% hasta alcanzar los 2.370 millones de euros. El EBIT ha crecido un 10,3% hasta alcanzar los 1.636 millones de euros, y el resultado antes de impuestos se ha elevado un 11,1% hasta alcanzar los 1.672 millones de euros.

La posición financiera neta de la empresa asciende a 11.623 millones de euros, un 10,6% más que hace doce meses.

Estrategia de crecimiento

Inditex tiene presencia en 214 mercados y espera una contribución positiva del espacio a la venta anual en el período 2024-26, con un crecimiento del espacio bruto anual estimado en un 5%.

El consejero delegado de la empresa ha destacado que la compañía sigue viendo oportunidades de crecimiento rentable para todas sus marcas. Estamos muy satisfechos con la evolución de las ventas en España. Seguimos viendo oportunidades de crecimiento rentable para todas nuestras marcas, ha apuntado.

Innovación y tecnología

Inditex está apostando por la innovación y la tecnología para impulsar sus ventas. La empresa ha lanzado su plataforma de venta en directo (live streaming) en China, que ha recibido un gran predicamento. También planea lanzar esta plataforma en Reino Unido, Estados Unidos y otros mercados en las próximas semanas.

El consejero delegado de la empresa ha destacado la importancia de la integración de los canales físicos y en línea para lograr un crecimiento sostenible. No se entiende la fortaleza de las ventas en las tiendas sin el poder de prescripción y potencial de nuestra plataforma 'online'. Tampoco es posible explicar la fortaleza de las ventas 'online' sin el respaldo de las tiendas, ha zanjado.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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