La Batalla de Jordi Cañas: un historiador al frente de la lucha por la supervivencia de Ciudadanos

En un giro inesperado en la política española, el historiador Jordi Cañas se ha convertido en el nuevo líder de Ciudadanos, un partido que lucha por mantener su espacio en el mapa político español. Cañas, conocido por su experiencia en la investigación histórica, debe ahora liderar la batalla por la supervivencia de su formación política. Con la crisis interna y las disidencias internas como telón de fondo, Cañas tendrá que demostrar su capacidad para unir a los militantes y devolver la credibilidad a un partido que ha perdido fuelle en las últimas elecciones. ¿Podrá este historiador convertido en político dar un giro a la suerte de Ciudadanos?

Index

Jordi Cañas, el capitán de Ciudadanos, lucha por la supervivencia en las elecciones europeas

Jordi Cañas, orgulloso capitán del 'Equipo España', se prepara para comandar lo que a todas luces parece la última batalla de Ciudadanos. Tras el batacazo de las autonómicas del 28 de mayo de 2023, la desaparición en el Congreso de los Diputados y la extinción -especialmente significativa- en su Cataluña natal, los naranjas se adentran en la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio.

Las encuestas auguran ya la estocada que pondrá punto y final a la muerte lenta del partido liberal. Pero Jordi Cañas y su equipo, el Equipo España, mantienen la compostura y la convicción. Son útiles para España y confían en que sabrán convencer a los ciudadanos de que el futuro de Europa no va de Feijóo o de Sánchez.

Un político paciente y apasionado

Un político paciente y apasionado

Cañas es un hombre paciente, que mucho antes de político fue un historiador apasionado por la arqueología y la prehistoria. La arqueología le interesaba precisamente por ese aspecto metódico, lento, no por la épica de las películas de Indiana Jones. Llegó a participar en excavaciones durante su época universitaria, mientras estudiaba en la Universidad de Barcelona. Incapaz de ver un futuro laboral en este campo, encontró una opción atractiva en la cartografía digital. Así es como acabó fundando su primera empresa.

El camino político de Jordi Cañas

Fue en 1987 cuando Jordi Cañas adquirió un carné del PSC. El barcelonés, de abuelo republicano, encontró en los socialistas catalanes la mejor opción para comenzar su militancia. Formó parte del PSC y de sus juventudes, fue un militante apasionado que acabó por desencantarse del partido un 14 de diciembre de 2003.

Mientras escuchaba el discurso de investidura de Pasqual Maragall, que había alcanzado la Presidencia de la Generalitat de la mano de ERC e Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa, rompió su carnet de afiliado y quedó huérfano de partido político.

No serían muchos años de orfandad, porque en 2006 Jordi Cañas recuperó el carnet, solo que este era naranja y llevaba el nombre de un pequeño partido recién fundado: Ciudadanos.

El éxito de Ciudadanos y la confianza de Albert Rivera

Los próximos años vendrían cargados de éxitos para Cañas y para su formación, que revolucionó el panorama político catalán. Partícipe del partido desde su comienzo, el barcelonés se ganó rápidamente la confianza de Albert Rivera.

En 2008 ya ocupaba el cargo de portavoz nacional, en 2009 asumió la Secretaría de Comunicación. En 2010, cuando la formación revalidó sus tres escaños en el Parlament, Cañas recogió el acta de diputado.

La lucha por la supervivencia de Ciudadanos

Pero Jordi Cañas y su equipo, el Equipo España, mantienen la compostura y la convicción. Son útiles para España y confían en que sabrán convencer a los ciudadanos de que el futuro de Europa no va de Feijóo o de Sánchez.

El candidato centra su discurso en rechazar la polarización de la política nacional y subrayar que Ciudadanos se presenta para defender España, no los intereses de un partido. Avanza, además, que su candidatura será la sorpresa electoral del 9-J, un primer paso para volver a la política nacional.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir