La Comisión Europea advierte que los híbridos enchufables emiten más gases de efecto invernadero de lo que se había anunciado oficialmente

En un informe reciente, la Comisión Europea ha lanzado una advertencia sobre los vehículos híbridos enchufables, revelando que estos emiten más gases de efecto invernadero de lo que se había anunciado oficialmente. Esta noticia puede ser un golpe para la industria automotriz, ya que los vehículos híbridos enchufables se habían promovido como una opción más amigable con el medio ambiente. Sin embargo, según la Comisión Europea, los datos oficiales no reflejan la realidad, ya que los vehículos emiten más gases de efecto invernadero en condiciones reales de conducción. Esta revelación plantea cuestiones sobre la sostenibilidad de estos vehículos y la efectividad de las políticas de reducción de emisiones en la Unión Europea.

Index

La Comisión Europea advierte: híbridos enchufables emiten más gases de efecto invernadero de lo anunciado

Los vehículos híbridos enchufables (PHEV), que se caracterizan por alimentarse de dos fuentes de energía para circular por las carreteras de España, ya que permiten conducir en modo eléctrico y activar la gasolina cuando se acaba la batería, gozan de gran popularidad. Sin embargo, en las últimas semanas están en el punto de mira tras la publicación de un estudio de la Comisión Europea donde se ha detectado una brecha de emisiones con respecto a las pruebas que se realizan para su homologación.

El estudio de la Comisión Europea ha confirmado que los híbridos enchufables expulsan hasta un 23% más de emisiones de gases nocivos con respecto a las reflejadas en el proceso de homologación (WLTP). Según el informe, este aumento se debe al factor de utilidad, es decir, al uso que le dan los propietarios de los PHEV en el día a día, ya que en muchos casos solo circulan con la motorización de gasolina y se olvidan de cargar las baterías antes de salir.

Ante esta situación, la Comisión Europea estudia posibles cambios en la normativa y a sus procesos de homologación antes de 2026. Esto podría tener un impacto significativo en la industria automotriz y en la forma en que se venden estos vehículos.

Ventas de híbridos enchufables en España

Ventas de híbridos enchufables en España

Los últimos datos disponibles reflejan que durante el año 2023 se matricularon un total de 62.838 vehículos híbridos enchufables o PHEV, lo que se tradujo en un 5,56% de la cuota de mercado. Asimismo, las ventas de este tipo de vehículos aumentaron un 30,3% si lo comparamos con la cifra del año 2022.

Por otra parte, en el año 2023, las matriculaciones de vehículos híbridos no enchufables (HEV) marcó una cifra récord, con un total de 307.824 unidades vendidas, lo que supone el 26,64% de la cuota de mercado.

Los híbridos enchufables más vendidos en España

En el primer lugar del ranking de automóviles PHEV más adquiridos durante el año 2023 en nuestro país nos encontramos con el Ford Kuga, con un total de 4.088 unidades matriculadas. En segundo puesto aparece el Lynk & CO 01, proveniente desde China y que alcanzó las 3.930 ventas.

Cerrando el podio se establece el Kia Sportage con 2.525 unidades. Por último, completan el top 5 de vehículos PHEV más vendidos el Peugeot 3008 con 2.480 matriculaciones y el Mercedes-Benz GLC con 2.193 unidades vendidas.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir