La mayoría de los estudiantes de I3 y primer año de secundaria obtienen su primera opción: el 90,7% y el 89,2% respectivamente, logran ser admitidos e

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La mayoría de los estudiantes de I3 y primer año de secundaria obtienen su primera opción: el 90,7% y el 89,2% respectivamente, logran ser admitidos en el centro escolar deseado

En un resultado muy positivo para la comunidad educativa, se ha conocido que la mayoría de los estudiantes de I3 y primer año de secundaria han logrado ser admitidos en su centro escolar deseado. Según los datos, un 90,7% de los estudiantes de I3 y un 89,2% de los estudiantes de primer año de secundaria han obtenido su primera opción, lo que supone un éxito para los jóvenes y sus familias. Esta noticia llega en un momento crucial para los estudiantes, que habían estado esperando con ansiedad el resultado de su solicitud de admisión.

Éxito escolar: 90,75% de estudiantes de I y 89,21% de primer año de secundaria obtienen su primera opción

El Departamento de Educación ha asignado en primera petición el 90,75% de las solicitudes de preinscripción a I3, lo que representa un leve aumento respecto al curso pasado, que fue del 90,65%. En cuanto a primer año de la ESO, las asignaciones hechas en primera petición han sido del 89,21%, igual que el curso pasado.

En total, se han hecho 55.646 asignaciones a I3, de las cuales 37.627 corresponden a centros públicos y 18.019 a centros concertados. En cuanto a las solicitudes, se recibieron 55.905, de las cuales 38.176 fueron para centros públicos en primera opción y 17.729 para centros concertados.

En primer año de la ESO, se han hecho 54.886 asignaciones, de las cuales 48.763 corresponden a centros públicos y 6.123 a centros concertados. En este curso, se recibieron 55.428 solicitudes, de las cuales 48.627 fueron para institutos públicos en primera opción y 6.801 para centros concertados.

Asignaciones y tendencia similar

Asignaciones y tendencia similar

En consecuencia, las asignaciones han seguido una tendencia similar respecto al curso pasado: en I3, 638 menos en la pública y 625 más en la concertada; y en primer año de ESO, 694 menos en la pública y 228 más en la concertada.

Plazas reservadas para alumnado con necesidades educativas específicas

En cuanto a las plazas reservadas para alumnado con necesidades educativas de apoyo específico por motivo de vulnerabilidad económica (NEE B), había una oferta de 13.388 plazas en I3, 58 menos que el curso pasado. Sin embargo, Educación ha defendido que se ha mantenido la oferta en un contexto de bajada demográfica pero de mejor detección de este alumnado.

En este caso, se han registrado 11.163 solicitudes de familias para ocupar estas plazas, 455 más que el curso anterior, y se han asignado en primera opción 10.020, 522 más. En primer año de ESO, se han ofrecido 16.418 plazas NEE B, 1.070 más que el curso pasado, y se han asignado 15.791, 1.396 más.

Se han asignado en primera opción 13.522, 1.297 más. Educación ha afirmado que la planificación ha acabado teniendo correspondencia con la realidad social y el sistema educativo ha absorbido satisfactoriamente a este alumnado.

Oferta final de grupos en escuelas e institutos

La oferta final de grupos en las escuelas e institutos ha confirmado, según el Departamento, la planificación hecha en marzo, cuando se anunció la oferta inicial. Esta se hizo contando con una previsión de bajada demográfica de 1.800 niños menos en I3 y 81.100 en primer año de ESO respecto al curso anterior.

La consejería ha apuntado que la reducción de ratios ha evitado el cierre de 110 grupos, teniendo en cuenta el descenso del alumnado. En I3 se han ofrecido 3.006 grupos, 18 menos que los previstos en la oferta inicial. De estos, 2.018 en escuelas públicas, 18 más que en la oferta inicial; y 898 en las concertadas, 36 menos.

En primer año de ESO, se han ofrecido 2.898 grupos, uno más que en la oferta inicial: 1.951 en institutos públicos (+1) y 947 en los concertados (la misma oferta).

Jorge Vidal

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