La primera fase para adaptar el intercambiador de la estación de metro de la L4 y L5 en Verdaguer es licitada por 8,7 millones de euros.

La primera fase para adaptar el intercambiador de la estación de metro de la L4 y L5 en Verdaguer es licitada por 8,7 millones de euros. Una importante noticia se ha dado a conocer en relación a la modernización del intercambiador de la estación de metro de la Línea 4 y Línea 5 en Verdaguer. El proyecto, que representa una inversión significativa de 8,7 millones de euros, busca mejorar la infraestructura y la accesibilidad de este importante punto de conexión en la red de transporte público. Esta licitación marca el inicio de una etapa crucial en el proceso de renovación, que beneficiará a miles de usuarios que utilizan diariamente estas líneas de metro. Sin duda, esta iniciativa contribuirá a potenciar la eficiencia y comodidad de los desplazamientos en la ciudad, consolidando el compromiso con la movilidad sostenible y la calidad del servicio de transporte público.

Inician obras en Verdaguer para mejorar conexión entre L4 y L5 del metro

Inician obras en Verdaguer para mejorar conexión entre L4 y L5 del metro

El intercambiador adaptado de Verdaguer entra en la primera fase. El departamento de Territorio ha anunciado la licitación del proyecto de obra, con un coste de 8,7 millones de euros, que servirá para mejorar la conexión entre la L4 y la L5 en la estación de metro de Verdaguer.

Los trabajos están previstos que comiencen en otoño y tendrán una duración aproximada de 27 meses. El proyecto permitirá instalar ascensores que conecten los accesos a la vía y así adaptar la estación de metro a las personas con movilidad reducida. Además, también se instalarán escaleras mecánicas en el pasillo que conecta ambas líneas de metro.

El intercambiador de Verdaguer se encuentra ubicado entre la calle Provença y el paseo Sant Joan de Barcelona, una estación que recibe anualmente 18 millones de viajeros. Por ello, se decidió iniciar un proyecto, dividido en dos fases, para dar respuesta a las neceidades del usuario.

Tras adaptar la parada de la L4, la segunda fase permitirá que ambas líneas tengan nuevos vestíbulos, una mejor conexión entre la L4 y la L5, además del crecimiento de la andana de la línea azul. En total, Territorio ha valorado en 19 millones de euros la ejecución del proyecto del intercambiador de Verdaguer.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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