La compañía Orange ha anunciado una importante inversión de 4.000 millones de euros para los próximos tres años, con un enfoque primordial en el desarrollo de tecnologías clave como el 5G, la expansión de la fibra óptica y la creación de nuevos servicios. Esta decisión estratégica busca consolidar su posición en el mercado de las telecomunicaciones y ofrecer a sus clientes una experiencia más avanzada y completa. El impulso de la red 5G y la ampliación de la infraestructura de fibra representan pilares fundamentales en la estrategia de Orange para satisfacer las demandas de conectividad y velocidad en la era digital. Con esta millonaria inversión, la empresa se posiciona como un actor relevante en la transformación tecnológica que está marcando el futuro de las comunicaciones.
Orange y MásMóvil crean Masorange, el gigante de las telecomunicaciones en España
Orange España y MásMóvil anunciaron este miércoles el nacimiento de su ‘joint venture’ Masorange, la primera compañía en telecomunicaciones en España por número de clientes, que prevé invertir alrededor de 4.000 millones de euros en los próximos tres años.
La ‘joint venture’ Masorange invertirá millones en 5G, fibra y servicios
La nueva marca, con la identidad visual +O, fue presentada hoy por el consejero delegado de la misma, Meinrad Spenger. El nuevo grupo se convierte en el primer operador del mercado español por número de clientes con 37,3 millones de líneas móviles y banda ancha, 2,3 millones de usuarios de televisión y una cuota de mercado del 40%.
Masorange, líder en clientes y cobertura, se convierte en referente en telecomunicaciones
Además, es el mayor operador en cobertura con fibra óptica, llegando a más de 29 millones de hogares, y líder en la distribución de dispositivos para hogares y empresas. En términos financieros, Masorange se convierte en una de las 20 mayores empresas de España por volumen de ingresos con más de 7.400 millones y un Ebitda de 2.650 millones.
El plan industrial de Masorange prevé sinergias por valor cercano a 500 millones anuales por ahorro de costes, inversiones en 5G, fibra y nuevos servicios, así como alianzas en innovación. La fusión surge de la necesidad de tener más escala en el sector y seguir creciendo en muchos aspectos, destacó Meinrad Spenger, consejero delegado de la compañía.
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