El ADSL llega a su fin en España: estos son los operadores que ofrecen la migración a fibra óptica

En un importante giro para el sector de las telecomunicaciones en España, se ha anunciado que el ADSL llega a su fin en el país, marcando así el comienzo de una nueva era tecnológica. Esta noticia afecta a millones de usuarios que aún utilizan esta tecnología de conexión a internet. Los operadores de telecomunicaciones han tomado la decisión de ofrecer la migración a fibra óptica como alternativa, brindando así una conexión más rápida y estable. Esta transición supone un avance significativo en la infraestructura de red en España, posicionando al país a la vanguardia en términos de tecnología de comunicaciones. Los usuarios deberán evaluar las ofertas de los diferentes operadores para realizar la migración de manera eficiente y beneficiarse de las ventajas que ofrece la fibra óptica.

Index

Telefónica lidera la migración del ADSL a fibra óptica en España

La tecnología ADSL permite la conexión a Internet a través de la línea telefónica tradicional, un servicio que funciona empleando la antigua red de cobre por la que inicialmente se transmitía el servicio de telefonía. Fue sobre esta infraestructura que comenzó a prestarse, a finales de los 90, el acceso a Internet de banda ancha ADSL.

Casi 25 años después, y concretamente este 19 de abril, se va a producir en España lo que ya se conoce como el 'apagón' del ADSL. Aquellos clientes que tengan contratado su servicio ADSL con Telefónica, pasarán a tener directamente fibra óptica.

En nuestro país quedan unas 444.000 líneas de ADSL operativas, según los últimos datos de la CNMC correspondientes al mes de enero de este mismo año. Sin embargo, Telefónica será la empresa tecnológica pionera en completar la migración del ADSL a la fibra óptica en la fecha previamente dicha.

Movistar, Vodafone, Orange y Adamo ofrecen alternativas tras el fin del ADSL

Movistar, Vodafone, Orange y Adamo ofrecen alternativas tras el fin del ADSL

Con el fin del ADSL, compañías como Movistar están apostando por las alternativas de su fibra óptica. Movistar Internet Radio es una de las opciones que comercializa como alternativa para aquellos que no pueden disfrutar de la fibra óptica, ofreciendo velocidades de hasta 20 Mbps.

Por otro lado, Adamo ha lanzado tres ofertas destinadas a captar clientes que pronto no podrán disponer de sus tarifas de ADSL. Estas ofertas incluyen velocidades de hasta 1000Mbps, móvil con 20GB, fibra de 400MB, entre otras opciones a precios competitivos.

Penalización en Movistar, Vodafone, Orange. ¿cuánto tendrás que pagar si te vas sin cumplir la permanencia?

Vodafone prevé culminar el apagado del ADSL en junio, mientras que Orange se encuentra en pleno proceso de aviso a sus usuarios. El sector de las telecomunicaciones en España se prepara para despedirse del ADSL en los próximos días, con Telefónica cerrando sus últimas 3.329 centrales.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir