Primer contacto con el nuevo BMW Serie 1: etiqueta Eco para diésel y gasolina, mucha tecnología y un M135 xDrive con 300 CV

El nuevo BMW Serie 1 ha llegado para revolucionar el mercado de los compactos de lujo. En este primer contacto, hemos tenido la oportunidad de probar en carretera el nuevo modelo alemán, que se presenta con novedades destacadas como la etiqueta Eco para sus versiones de diésel y gasolina. Además, la tecnología juega un papel protagonista en este nuevo lanzamiento, con sistemas de asistencia al conductor y conectividad avanzada. Pero lo que realmente nos ha llamado la atención es la versión M135 xDrive, que llega con un potente motor que entrega nada menos que 300 CV. A continuación, te contamos nuestra experiencia al volante de este nuevo compacto de lujo.

Index

La cuarta generación del BMW Serie 1 ya está aquí

BMW ha presentado la cuarta generación del exitoso Serie 1, y en 20Minutos hemos tenido el privilegio de asistir a su presentación estática, donde hemos podido tocarlo, sentarnos en él, conocer algunos de sus nuevos detalles y charlar con los responsables para que nos cuenten cómo cambia este nuevo Serie 1.

Diseño exterior

Diseño exterior

El diseño exterior es completamente nuevo, con un largo capó, un habitáculo muy retrasado, una línea del techo que cae ligeramente y una poderosa zaga que evidencian que estamos ante un auténtico Serie 1. Aunque el aspecto es completamente nuevo, las dimensiones son muy similares a las del actual, con una longitud que ha aumentado 42 milímetros, hasta los 4.361 milímetros, una anchura de 1.800 milímetros y una altura que también aumenta; en este caso 25 milímetros, hasta los 1.459 milímetros.

Los faros LED de serie presentan llamativos elementos verticales para la luz diurna y los intermitentes. Opcionalmente se ofrecen faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante, función de luz de giro y acentos azules; que ya no marcan que equipen tecnología láser, sino que son más bien estéticos y reservados para la opción lumínica tope de gama; en este caso LED adaptativo.

Motorizaciones

Se ofrecerá con motores de gasolina y diésel. El tope de gama es este M135 xDrive de 300 CV. El paquete M Sport opcional y el equipamiento opcional M Sport Design disponible en el momento del lanzamiento al mercado en Europa hacen que el nuevo Serie 1 sea aún más dinámico. Sus características de diseño específicas M incluyen grandes tomas de aire en el faldón delantero, marcados faldones laterales y un elemento difusor tridimensional en el faldón trasero.

Interior sin cuero

El interior de nuevo diseño del nuevo Serie 1, completamente sin cuero de serie, ofrece un moderno ambiente premium con acentos deportivos. Los asientos de nuevo diseño ofrecen un alto nivel de confort para viajes largos, aunque hay que decir que la zona trasera es algo justa en cuanto a espacio para las cabezas. El interior es sin cuero de serie, la piel es vegana.

También estrena el sistema multimedia con pantalla curva y conexión con móviles vía Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica. Este sistema comprende un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 10,7 pulgadas unidos entre sí bajo una única superficie acristalada.

Motorizaciones

En términos mecánicos tenemos opciones gasolina y diésel, todas ellas asociadas a una caja de cambios automática de 7 velocidades y doble embrague. Las mecánicas 120 y 120d montan microhibridación de 48 V y tienen etiqueta Eco.

El BMW M135 xDrive monta un motor de cuatro cilindros y 300 CV, incorpora de serie un chasis M adaptativo con dirección deportiva y tracción total inteligente y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Equipamiento de serie ampliado

Además de los sistemas de asistencia de alta calidad, la gama de equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1, considerablemente ampliada, incluye también climatizador automático, sistema de alarma, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y el BMW Live Cockpit Plus, que incluye el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps.

La nueva generación del modelo también se fabricará en la planta del Grupo BMW en Leipzig, y su lanzamiento al mercado está previsto para octubre de 2024.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir