Recorrido y horario de las procesiones de Semana Santa en Valladolid el Jueves Santo de 2024

Jueves Santo 2024 en Valladolid: horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la ciudad de Valladolid se prepara para vivir intensamente el Jueves Santo del año 2024. En esta ocasión, se han establecido horarios y recorridos específicos para las tradicionales procesiones que caracterizan esta festividad religiosa. Los fieles y visitantes podrán disfrutar de un programa especial que incluirá la salida de las imágenes más emblemáticas, así como la participación de las distintas cofradías locales. Se espera que miles de personas se congreguen a lo largo de las calles de la ciudad para presenciar este evento tan esperado, que forma parte de la rica tradición cultural de Valladolid. Sin duda, el Jueves Santo será una jornada de fervor y devoción que no dejará indiferente a nadie.

Index

Histórico desfile del Cristo de la Misión en procesión de Semana Santa en Valladolid

El Cristo de la Misión, un Ecce Homo de tamaño natural, propiedad del Ejército de Tierra, tallado en madera policromada y fechado en el siglo XVII, desfila por primera vez en una procesión de Semana Santa a hombros de cofrades del Santo Cristo de los Artilleros en Valladolid.

Semana Santa en Valladolid: procesiones recorrerán la ciudad el Jueves Santo

El Jueves Santo de la Semana Santa 2024 en Valladolid, acogerá 16 procesiones que marcharán por las calles, plazas y avenidas de la ciudad durante la tarde del 28 de marzo. Hermandades como la del Santísimo Cristo de la Luz, El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte, entre otras, serán protagonistas de la jornada.

Horarios y recorridos de las procesiones del Jueves Santo en Valladolid

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid ha publicado los horarios y recorridos de las 16 procesiones que se llevarán a cabo el Jueves Santo en la ciudad, iniciando desde las 11:00 horas hasta las 23:55 horas.

Suspensión de la Procesión del Santísimo Cristo de la Luz por mal tiempo

La Procesión del Santísimo Cristo de la Luz, programada para salir desde el Palacio de Santa Cruz, se ha suspendido debido a las condiciones meteorológicas adversas. Un itinerario lleno de significado que incluía la Catedral y la Santa Iglesia Catedral no podrá realizarse por esta causa.

Procesiones emblemáticas del Jueves Santo en Valladolid: tradición y fervor

Las procesiones del Jueves Santo en Valladolid son un símbolo de tradición y fervor, con destacadas hermandades como la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la de la Santa Vera Cruz. Cada una con un recorrido que atraviesa lugares emblemáticos de la ciudad, uniendo la fe y la devoción de los vallisoletanos.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir