Un error de un bufete de abogados causa divorcio involuntario a una pareja que no puede volver a casarse

Se ha desatado un escándalo legal tras conocerse que un error de un bufete de abogados ha causado un divorcio involuntario para una pareja que ahora se encuentra imposibilitada para volver a casarse. La pareja, cuya identidad no ha sido revelada, se vio envuelta en un laberinto legal debido a la negligencia de los abogados encargados de su caso. Este incidente ha generado gran consternación en la comunidad jurídica y entre los sectores afectados, quienes claman por una pronta solución a esta situación tan inusual como lamentable.

# Error de bufete de abogados causa divorcio involuntario a pareja londinense

El matrimonio llevaba casado más de 20 años hasta el fatídico día. Un matrimonio es hasta toda la vida, o hasta que se firmen los papeles del divorcio. Hay miles de motivos para dar por finalizada una relación. Desde falta de interés, problemas por desacuerdos o simplemente que ya no es lo mismo. Sin embargo, en el caso de una pareja de Londres ninguno de estos fue lo que hizo que su matrimonio de 21 años llegara a su fin.

De la noche a la mañana dejaron de ser marido y mujer debido a un error por parte de un bufete de abogados. El trabajador se equivocó a la hora de rellenar sus datos en una web oficial y desde entonces la sentencia es irrevocable. Todo ocurrió cuando la pareja acudió al bufete para poder tramitar una serie de acuerdos económicos para tener separación de bienes. Lo que no se hubieran imaginado es que en apenas 20 minutos, debido a seleccionar la casilla incorrecta, acabarían poniendo punto y final a su matrimonio tras más de dos décadas juntos.

El juez ha denegado todos los intentos de volver a revertir la situación. Hay un gran interés de orden público en respetar la certeza y finalidad que se derivan de una sentencia firme de divorcio y mantener el statu quo que se ha establecido, ha explicado el juez Andrew McFarlane, presidente del juzgado familiar. Por ello, por mucho que intenten revocar la sentencia, poco pueden hacer. Lo más llamativo es que en el caso de los señores Williams, como así se ha referido a ellos en el tribunal, nadie se dio cuenta del error hasta dos días después. Por ello, aunque se le pidió al tribunal superior rectificar, nada pudo hacer que cambiaran de opinión. Y es que, como así ha asegurado el juez, el fallo no era de un solo clic sino que había repetido la opción en varios apartados.

Como en muchos procesos similares en línea, un operador solo puede llegar a la pantalla final en la que se hace el último clic del ratón después de recorrer una serie de pantallas anteriores, ha destacado el juez. Por ello, la dueña del bufete, Ayesha Vardag, conocida por su éxito en los juicios por divorcio en Inglaterra, ha criticado la sentencia asegurando que un ordenador no puede declarar si se está o no divorciado.

El Estado no debería divorciar a la gente por un error administrativo, ha asegurado muy cabreada, Vardag. Tiene que haber intención por parte de la persona que se divorcia, porque el principio de intención sustenta la justicia de nuestro sistema jurídico. Cuando un error se pone en conocimiento de un tribunal, y todo el mundo acepta que se ha cometido un error, obviamente hay que deshacerlo… Eso significa que, por ahora, nuestra ley dice que te puedes divorciar por un error cometido en un sistema online. Y eso no es correcto, ni sensato, ni justo, ha finalizado su alegato.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir