Comienzan los paros en el Aeropuerto de Valencia para exigir más personal sin causar retrasos en vuelos

Los paros convocados en el Aeropuerto de Valencia para pedir más personal arrancan sin vuelos afectados: La jornada de protestas organizada por los trabajadores del Aeropuerto de Valencia para demandar más personal ha dado inicio sin que se hayan registrado afectaciones en los vuelos. A pesar de la convocatoria de paros parciales, hasta el momento no se ha visto alterado el normal desarrollo de las operaciones aéreas. Esta movilización, que busca mejorar las condiciones laborales y garantizar una mejor atención al público, ha sido respaldada por una parte significativa de los empleados del aeropuerto. Las autoridades y los representantes sindicales están en constante diálogo para buscar una solución que satisfaga las demandas de los trabajadores sin perjudicar el funcionamiento de una de las principales infraestructuras aeroportuarias de la región.

Trabajadores del Aeropuerto de Valencia inician paros para exigir más personal

En una jornada de movilización, los trabajadores de Aena del Aeropuerto de Valencia han dado inicio a una serie de paros, coincidiendo con el inicio de los desplazamientos por la Semana Santa. Estos paros, que se extenderán a lo largo de cinco jornadas, tienen como objetivo principal reclamar más personal en las instalaciones.

Los empleados se encuentran en una situación de saturación debido al constante aumento de viajeros que deben atender en el aeropuerto. Las concentraciones, convocadas por sindicatos como CCOO, PV, USO, UGT, CESPA y CGT, se han llevado a cabo de manera pacífica entre las 11:00 y las 13:00 horas. Durante estas manifestaciones, los trabajadores se han ubicado en la puerta de Salidas, en la zona de facturación, portando banderas y carteles, y han entregado a los viajeros un manifiesto con las razones que motivan su movilización.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentra el pedido de incremento de la plantilla en todas las ocupaciones existentes, la cobertura de ausencias en todas las dependencias sujetas a régimen de turnos, la creación de una comisión permanente paritaria y local para proponer la creación de nuevas plazas, y la compensación con tiempo libre de las horas extra realizadas por los trabajadores según su conveniencia.

La jornada de paros se ha desarrollado sin incidentes que afectaran la operatividad del aeródromo, asegurando que no se han visto afectados los vuelos, según reportes de Aena. En las protestas han participado diversos perfiles profesionales, como personal de vuelos, oficina de coordinación del aeropuerto, señaleros y bomberos.

Los representantes sindicales han expresado su preocupación por el aumento de la carga de trabajo en los últimos años, con un crecimiento significativo de pasajeros y una disminución en la plantilla. Relacionan esta situación con la privatización de Aena en 2011, argumentando que se prioriza la distribución de dividendos por encima del bienestar de los trabajadores.

Desde la sección sindical de CSPA, Andrés Abril, ha destacado la necesidad de un aumento de plantilla en el Aeropuerto de Valencia, ya que actualmente la plantilla es inferior a la de 2011, año de la privatización de Aena. Los sindicatos esperan que estas movilizaciones sirvan como punto de partida para que la empresa tome conciencia de la situación y se incluya el incremento de plantilla en las negociaciones del convenio colectivo.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir