Aena planea ampliar los aeropuertos de Valencia y Alicante entre 2027 y 2031.

La noticia sobre la expansión proyectada por Aena para los aeropuertos de Valencia y Alicante entre los años 2027 y 2031 ha captado la atención de la opinión pública. Este ambicioso plan de ampliación busca modernizar y mejorar las infraestructuras aeroportuarias en dos de los destinos turísticos más importantes de España. Con el objetivo de incrementar la capacidad y eficiencia operativa, Aena pretende invertir recursos significativos en la mejora de las instalaciones existentes y la implementación de tecnologías innovadoras. Esta iniciativa se presenta como una oportunidad para potenciar el crecimiento económico y turístico de la región, consolidando a Valencia y Alicante como puntos estratégicos en el mapa aeroportuario nacional e internacional.

Aena anuncia expansión de aeropuertos en Valencia y Alicante para 2027-2031

Aena anuncia expansión de aeropuertos en Valencia y Alicante para 2027-2031

La empresa estatal que gestiona los aeropuertos, Aena, ha anunciado este jueves la expansión de los aeródromos de Valencia y Alicante dentro de las inversiones previstas para el periodo 2027-2031. El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha adelantado esta noticia durante la Junta de Accionistas de la compañía celebrada en Madrid.

Lucena ha destacado que Aena está preparando de manera seria el aumento del tráfico aéreo con un apreciable incremento de las inversiones. En este sentido, ha señalado que en la Comunitat Valenciana se expandirán los aeropuertos de Alicante-Elche y de Valencia, tal como adelantó el ministro Óscar Puente.

En cuanto a los aeropuertos, el de Valencia cerró el año 2023 con un récord de 9.948.141 pasajeros, mientras que el de Alicante-Elche Miguel Hernández registró 15.747.678 pasajeros, ambos superando sus mejores cifras históricas. Estos crecimientos responden a la demanda turística en ambas ciudades.

Ante este anuncio, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reclamado al Gobierno seriedad y una confirmación oficial de las posibles ampliaciones, mientras que desde Compromís-Sumar se ha manifestado el rechazo por su impacto medioambiental. Por su parte, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana considera que el aeropuerto de Alicante-Elche precisa de una segunda pista, y que en el caso de Valencia sería necesario evaluar la conveniencia de una ampliación o la construcción de un nuevo aeropuerto.

Jorge Gutiérrez

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