Consejos de una experta sobre qué hacer (y qué no) en el primer periodo de mi hija

En el artículo titulado Consejos de una experta sobre qué hacer (y qué no) en el primer periodo de mi hija, se abordan recomendaciones valiosas para brindar un adecuado cuidado y apoyo durante la etapa inicial de la hija. La experta resalta la importancia de escuchar atentamente las necesidades de la bebé, promoviendo un ambiente de afecto y seguridad que contribuya a su sano desarrollo. Asimismo, se enfatiza en la importancia de establecer rutinas que favorezcan el bienestar físico y emocional de la pequeña. A través de estas directrices, se busca orientar a los padres sobre las acciones adecuadas a seguir, evitando prácticas contraproducentes que puedan afectar el crecimiento integral de la niña en esta etapa crucial de su vida.

Index

Conversa con tu hija antes de la menarquia: consejos de una experta

La llegada de la menarquia se produce generalmente entre los 12 y 15 años en las españolas. No obstante, puede llegar antes, desde los 9 a los 11 años. Se trata de una etapa llena de cambios fisiológicos que pueden ser difíciles de afrontar si no se ha hablado antes sobre ello. Es por eso que una especialista ha destacado lo que se debe hacer antes de que comience esta fase y durante ella.

¿Cómo abordar la llegada de la menstruación con tu hija? Consejos clave

¿Cómo abordar la llegada de la menstruación con tu hija? Consejos clave

Antes de la menarquia tu hija puede manifestar interés o hacer preguntas sobre su cuerpo y sus funciones. Se aconseja ser claro y preciso, pero sencillo y adecuado a su edad. La doctora Valls señala que es importantísimo hablar con nuestras hijas antes de que les venga el periodo. Una manera muy sencilla de hacerlo es en cuanto vean tampones o compresas en casa explicarles en seguida, tengan la edad que tengan.

Dolor menstrual en adolescentes: cuándo ir al médico según una especialista

Tal y como explica Gemma, no hay que llevar a las niñas al ginecólogo en cuanto les venga la regla, pero sí que hay que estar atentas si tienen mucho sangrado durante muchos días y durante varios meses consecutivos. En el caso de que tu hija experimente mucho dolor, la ginecóloga señala que se puede aliviar con un ibuprofeno o un paracetamol. Sin embargo, si el dolor persiste después de haber tomado los medicamentos, habría que llevarla al ginecólogo.

En general, las revisiones ginecológicas hay que empezarlas al año de mantener relaciones sexuales, siempre que la niña se encuentre bien y no haya experimentado síntomas como sangrados abundantes, excesivo dolor o periodos de amenorrea. En esos casos se debe acudir antes según Gemma.

La Dra. Gemma Valls destaca que tener la menarquia no debe ser un problema, a cualquier edad, incluso a los 9 años, los niños ya entienden. Tendría que abordarse esta situación fisiológica tanto en los colegios como en todas las familias.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir