Cuánto cuesta vivir en Guipúzcoa: estas son las mejores zona para comprar y alquilar

Index

Donostia-San Sebastián, uno de los destinos preferidos para mudarse

Mudarse a una ciudad puede provocar sentimientos contradictorios: la emoción de empezar una nueva etapa, la ganas de conocer un nuevo lugar. frente al temor al cambio. Muchas personas escogen el País Vasco como el sitio perfecto para instalar su residencia habitual. La comunidad está formada por tres provincias y cada una tiene su propio encanto.

Guipúzcoa, la provincia más atractiva

Guipúzcoa, la provincia más atractiva

Guipúzcoa es una de las opciones más atractivas para aquellos que buscan el equilibrio entre naturaleza, cultura y modernidad. Es la provincia más pequeña de Euskadi, pero una de las más populares. Más que un lugar para vivir, Guipúzcoa ofrece un estilo de vida muy bueno. Cuenta con un importante sistema sanitario y educativo.

A esto se suma su entorno natural, con muchos espacios verdes, perfectos para las familias con niños. Además, la provincia ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos: desde comer pintxos en sus taperías hasta hacer senderismo o jugar a la pelota vasca.

Precio de la vivienda en Euskadi

Euskadi es una de las comunidades autónomas más caras para comprar un piso. El precio del metro cuadrado ha alcanzado los 2.919 euros, frente a los 2.098 euros de media nacional. La provincia vasca más cara para adquirir una propiedad es Guipúzcoa, ya que es la única que supera la media autonómica: 3.605 euros.

Teniendo en cuenta estos datos del informe de precios de Idealista, un piso de 80 metros cuadrados rondaría los 290.000 euros, unos 55.000 euros por encima de la comunidad.

En lo que se refiere al alquiler, según este mismo estudio mensual, Euskadi vuelve a superar el precio medio de España: 13,6 euros frente a los 13 euros nacionales. De nuevo, Guipúzcoa es la provincia más cara para alquilar una vivienda y la única que supera la media autonómica.

Las mejores zonas para vivir

Una de las zonas más demandadas (y más caras) para comprar o alquilar un piso en Guipúzcoa es su capital, Donostia-San Sebastián. Se ha convertido en uno de los destinos turísticos más famosos del país y el lugar perfecto para aquellos que le gusta vivir cerca del mar, sin renunciar a la vida urbana.

Otra de las zonas preferidas por los nuevos residentes en el País Vasco es Zarautz. Está situada a 20 kilómetros de la capital y es una encantadora localidad costera. Tiene la playa más larga del País Vasco, lo que convierte a este municipio en el lugar perfecto para practicar surf.

Hondarribia está situada a escasos 20 kilómetros de la capital, y muy cerca de la frontera con Francia, lo que permite disfrutar de todas las comodidades de una ciudad sin perder la esencia de un pueblo. Destaca su casco antiguo, sus casas coloridas, su muralla medieval y su puerto pesquero.

Irún, situada en la frontera con Francia y solo 30 kilómetros de San Sebastián, es conocida por su intensa actividad industrial y por ser un importante centro de comercio y transporte. Comparada con otras ciudades de la comunidad, ofrece un coste de vida mucho más accesible.

Zumárraga es conocida por su ambiente tranquilo y su entorno natural. Uno de sus principales atractivos históricos y culturales es el Santuario de La Antigua, una iglesia románica. Rodeada de montañas, es ideal para los amantes del senderismo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir