La Policía Nacional detecta un aumento en denuncias de ciberestafas en Melilla en 2024, relacionadas con empleos fraudulentos en línea ¡Espero que te

En un alarmante aumento, la Policía Nacional ha detectado un notorio incremento en las denuncias de ciberestafas en la ciudad autónoma de Melilla durante el año 2024. Estas estafas, que se han convertido en una seria amenaza para la seguridad ciudadana, se han relacionado con empleos fraudulentos en línea, que prometen oportunidades laborales atractivas pero que, en realidad, tienen como objetivo engañar y estafar a las víctimas. La Policía Nacional ha lanzado una advertencia para que los ciudadanos sean más cautos al buscar empleo en línea y no caigan en estas trampas.

Index

Ciberestafas en aumento en Melilla: Policía Nacional advierte de estafas de empleo fraudulentas en línea

La Policía Nacional ha lanzado una alerta sobre el aumento de denuncias por ciberestafas en Melilla, especialmente en lo que respecta a estafas de ofertas de empleo fraudulentas en línea.

Un aumento preocupante: La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha detectado un importante incremento de las denuncias por ciberestafas en lo que va de año 2024, en comparación con el mismo período del año anterior.

Las estafas de empleo, una modalidad común

Las estafas de empleo, una modalidad común

Según la Policía Nacional, las estafas de ofertas de empleo por Internet son especialmente comunes en Melilla. Estos estafadores publican ofertas de trabajo fácil y bien remunerado, y requieren información personal para completar la solicitud.

El modus operandi: Los estafadores ofrecen una pequeña remuneración por completar una serie de tareas, como ver vídeos, decidir entre dos anuncios similares o hacer propuestas. Sin embargo, exigen un ingreso previo y, una vez ganada la confianza de la víctima, le ofrecen un gran rendimiento, pero le exigen un gran ingreso.

La trampa de la confianza

Al principio, los estafadores cumplen con el acuerdo y las víctimas reciben un pago ligeramente mayor. Sin embargo, una vez ganada la confianza, exigen nuevos ingresos hasta agotar el recurso, momento en el que bloquean a la víctima de todos los contactos.

La advertencia de la Policía Nacional: Los delincuentes utilizan Internet para conseguir, mediante engaño, el dinero de sus víctimas. El objetivo es obtener los datos personales, bancarios, contraseñas, etc.

Es importante ser cautelosos al buscar empleo en línea y no proporcionar información personal a desconocidos. La Policía Nacional recomienda ser cuidadosos al recibir ofertas de empleo que parecen demasiado buenas para ser verdad.

Recuerde, la seguridad en línea es responsabilidad de todos. ¡No caiga en la trampa de los estafadores!

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir