La tecnología 'keyless' y su uso por parte de los ladrones para robar vehículos

La tecnología 'keyless' ha revolucionado la forma en que accedemos y encendemos nuestros vehículos, sin embargo, su implementación también ha abierto una nueva puerta para los ladrones. En los últimos años, se ha observado un preocupante aumento en el uso de esta tecnología por parte de delincuentes especializados en el robo de vehículos. A través de dispositivos electrónicos ilícitos, estos individuos son capaces de interceptar las señales emitidas por las llaves inteligentes, permitiéndoles abrir y encender los automóviles con relativa facilidad. Esta vulnerabilidad ha puesto en alerta a las autoridades y a los fabricantes de automóviles, quienes buscan soluciones para mitigar este tipo de robos cada vez más frecuentes.

Index

Ladrones aprovechan la tecnología 'keyless' para robar vehículos en España

Los coches siguen siendo uno de los principales objetivos de los ladrones en toda España. Las bandas y los cacos cada vez son más 'imaginativos' a la hora de hacerse con vehículos ajenos. Por tanto, es tremendamente importante extremar todas las precauciones, incluso con ciertos elementos que antes no podían ayudar a los rateros a robar los automóviles.

¿Cómo proteger tu coche del robo utilizando el sistema

¿Cómo proteger tu coche del robo utilizando el sistema 'keyless'?

Desde hace ya algunos años, las llaves para abrir los coches han pasado de ser de contacto a 'keyless', es decir, no hace falta introducirlas en la cerradura del vehículo para poder abrirlo. Este es solo un ejemplo más de los avances tecnológicos en la automoción, pero también puede ayudar a los ladrones a robar más fácilmente los automóviles.

La tecnología 'keyless' no solo facilita abrir y cerrar el coche, sino que también permite arrancar el motor. Este sistema se compone de transmisores y receptores de corto alcance implantados en el automóvil y en la llave, además de una centralita que facilita todas las acciones, como el bloqueo de la dirección para evitar que el vehículo se mueva cuando está parado.

Los ladrones copian la señal que los transmisores de la llave envían a los receptores mediante una antena colocada cerca del vehículo. De esta manera, pueden abrir por completo las puertas y sustraer el vehículo sin que el propietario se dé cuenta.

Para evitar que los cacos copien la señal inalámbrica, se recomienda envolver la llave del coche con papel de aluminio para bloquearla, un método efectivo aunque no muy estético.

Los ladrones actúan como 'hackers' para robar los coches, pero es posible impedir que copien la señal inalámbrica y proteger así tu vehículo de posibles robos.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir